Tras persecución de cinco horas, infractores burlan y escapan de la policía de la CDMX

Más de 10 patrullas nada pudieron hacer para su detención

Guardar
Tahoe en persecución sobre Reforma
Tahoe en persecución sobre Reforma

Un conductor y su acompañante pusieron en jaque a los elementos de la Policía de la Ciudad de México por más de cinco horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, poniendo en peligro a otros conductores y peatones, la madrugada de hoy.

¿Cómo sucedió?

Lo anterior luego de que una camioneta Tahoe blindada, de color negro y con placas de circulación DMJ-422-F del estado de Chiapas, tuvo un un incidente de tránsito ocurrido en el cruce del Eje 1 y Avenida Reforma, pero en lugar de detenerse se dieron a la fuga y fueron seguidos e interceptados metros más adelante, por lo que patrulleros procedieron a encapsularla por más de dos horas.

Cabe decir que el conductor se negó a identificarse y descender del lujoso vehículo tras el exhorto de los elementos policiacos, por lo que en varias ocasiones intentó darse a la fuga, hasta que en una de esas ocasiones lo hizo, bajo la promesa -engaño- de que se trasladaría al Ministerio Público o con el juez cívico para deslindar responsabilidades, logró escabullirse por un complejo habitacional cercano al Monumento a la Revolución en el cual rompió las plumas de acceso, chocó con algunas paredes y se mantuvo al interior del mismo.

Al cabo de una horas, los patrulleros que lo perseguían solicitaron una grúa para remolcar la pesada unidad, pero al intentar engancharlo, retomó su marcha y escapó a alta velocidad por una puerta alterna brincando los camellones y circulando en sentido contrario por Paseo de la Reforma, hasta llegar al cruce con Eje 1, el origen de todo, descender y abandonar el pesado vehículo para huir del sitio con un par de maletas en sus manos, así lo pudieron constatar las autoridades a través de las cámaras del C5.

Más de 10 patrullas capitalinas siguieron por horas a la pareja que iba al interior de la camioneta negra; al final huyeron sin dejar rastro y perderse entre las calles y edificios de la zona.

Posteriormente los uniformados custodiaron e intentaron abrir la unidad, sin éxito, hasta que fue trasladada a un corralón para proceder realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Después de una breve inspección ocular se percataron que la Tahoe nomás portaba la placa trasera, en lugar de las dos habituales.