
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa implementado por el Gobierno de México que busca beneficiar a ciudadanos de 65 años en adelante a través de un apoyo económico. La iniciativa les otorga un monto a cada participante de $6,200 pesos de manera bimestral.
Estos depósitos se entregan de manera directa a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, donde los adultos mayores pueden cobrar su dinero de manera bimestral. Además, cabe indicar que la dispersión se realiza de manera ordenada, según el apellido de cada participante.
¿Quiénes no recibirán el apoyo del próximo bimestre de la Pensión del Bienestar?
Las personas que no recibirán apoyo el próximo bimestre de la Pensión del Bienestar son aquellas a las que se les adelantó el depósito de de mayo-junio. Estos derechohabientes son los residentes de Durango y Veracruz, los cuales recibieron este mes pago doble.
De acuerdo con Montiel Reyes, el motivo del adelanto, es por los procesos electorales que vivirán dichos estados, por lo tanto, sus dispersiones de este bimestre quedaron de la siguiente manera:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores | $12, 400 pesos
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente | $6, 400 pesos
- Pensión Mujeres Bienestar | $6 mil pesos.

Por otra parte, las sucursales del Banco del Bienestar brindan atención en ventanillas de 8:00 a 16:30 horas y también cuentan con cajeros automáticos disponibles en todo momento.
¿Cuándo se abrirán los próximos registros para la pensión?
A finales de 2024, la titular del programa, informó que durante todo este año se abrirán registros para esta y las otras pensiones. Según indicó, las inscripciones se realizarán cada dos meses en los distintos módulos del Bienestar.
Con esto, se espera que el próximo registro se lleve a cabo en el mes de abril, donde nuevas personas podrán ingresar.
Registros para la pensión
- Febrero
- Abril
- Junio
- Agosto
- Octubre
- Diciembre

De acuerdo con el último registro, las y los aspirantes deberán acudir a cualquiera de los módulos del Bienestar con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses).
- Teléfono de contacto.
Para poder localizar el módulo más cercano, los adultos mayores que quieran postularse podrán consultar la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx. Además, las personas que no puedan realizar el trámite personalmente, podrán nombran a alguien auxiliar, sin embargo, deberá llevar los mismos documentos.