A través de redes sociales, difundieron imágenes del momento en que choferes de diferentes rutas de transporte público de Puebla realizaron carreras y arrancones en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc. En los videos que se viralizaron mostraron cómo los camiones de ruta usaron el estacionamiento del estadio para hacer carreras ilegales.
Pero, lo que generó indignación entre la ciudadanía fue que estos incidentes ocurrieron durante el día, los camiones invadieron la zona del estacionamiento entre el estadio de La Franja y el Auditorio GNP Puebla; los pasillos, para que los vehículos se aparquen, fueron usados como carriles para los arrancones.
Una grabación evidenció que al menos seis camiones participaron en este evento, además, se aprecia que personas alrededor estaban disfrutando de la carrera, pues se escuchan algunos gritos eufóricos.

¿Qué ruta de camiones fueron captados en arrancones en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla?
En las imágenes, se observa a una unidad de los camiones JBS Morados, también se aprecia que una micro de la R52 participa en esta carrera, ambos vehículos de transporte público aceleraron para empezar con la competencia.
También, camiones de la Ruta 22 y Ruta Libertad Cuauhtémoc fueron captados en los arrancones. Y es que, debido a que se realizó durante el día, se pudo apreciar con claridad qué autobuses estuvieron involucrados.
Debido a la denuncia de los vecinos de la zona, la Secretaria de Movilidad y Transportes de Puebla ya empezó con las investigaciones para dar con los responsables. Silvia Tanús, titular de la secretaría, aseguró que habrá sanciones.
Autoridades de Puebla investigarán arrancones afuera del Estadio Cuauhtémoc

Al término de un evento para anunciar el reordenamiento y modernización del transporte público, las autoridades poblanas aseguraron que ya investigan el incidente que pasó en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc. Con el apoyo de la secretaría de seguridad y el C5 darán con los responsables.
Ante varios medios, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió a los padres de familia su colaboración para la prevención de estos incidentes, ya que acusó que habría menores de edad involucrados en la organización de estos arrancones.
“La secretaría de seguridad pública y en coordinación con la secretaria Silvia Tanús van a estar haciendo monitoreo a través del C5 de las cámaras, y les queremos pedir atentamente a los padres de familia —porque algunos son menores— que le transmitan a sus hijos los riesgos que esto representa", expresó el gobernador de Puebla.
Por su parte, Silvia Tanús no descartó que la ruta pueda perder la concesión, solo en caso de ser necesario para evitar incidentes de este tipo. “Estudiar el tema de la pérdida de concesión si es necesario, pero todo lo haremos conforme a la ley. Ponen en peligro la vida de ellos mismos y de muchas personas que estaban ahí”.