
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en posesión de una subametralladora con la que disparó en contra de un vecino de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Panamericana, entre la avenida Poniente 112 y la esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando un automovilista solicitó el apoyo de los uniformados tras ser víctima de una agresión.
La víctima, un hombre de unos 44 años de edad, les indicó que un automovilista que conducía un auto color guinda se le emparejó y comenzó a reñir con él; luego escuchó unas detonaciones y algunos impactos de bala terminaron por incrustarse en la puerta izquierda de su auto, por lo que huyó y buscó ayuda.
Los oficiales que lo ayudaron eran agentes de la Policía Auxiliar, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del agresor, al que localizaron minutos más adelante sobre una de las calles aledañas. Luego de una revisión le encontraron un arma de fuego tipo subametralladora y dos cartuchos útiles.
Debido a que no logró acreditar la legal posesión del arma de fuego y por ser señalado directamente por la víctima, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal, según informó la SSC en un comunicado.

Caen tres con cerca de 200 dosis de droga
En otras acciones implementadas por personal de la SSC, se informó sobre la detención de tres personas a las que les decomisaron casi 200 dosis de droga que pretendían comercializar en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los tres detenidos fueron descubiertos mientras manipulaban diversas bolsitas similares a las utilizadas por los narcomenudistas, por lo que los oficiales procedieron a una inspección de rutina en la que les encontraron 104 envoltorios de color rojo con una sustancia parecida a la piedra (cocaína) y otras 78 bolsitas llenas con marihuana.
La SSC agregó que los detenidos, todos hombres de 25, 28 y 29 años de edad, tenían una bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana a granel, 88 identificaciones con diferentes nombres y direcciones, una báscula gramera, un arma de fuego corta, 14 cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero e efectivo (sin especificar la cantidad).
Durante el cruce de información, se obtuvieron datos que vinculan a los detenidos con un grupo criminal dedicado al narcomenudeo, cobro de piso, extorsión y robo, según reportó la autoridad capitalina.