
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre un operativo que dio como resultado el aseguramiento de 228 unidades vehiculares que estaba en un predio que días antes fue atacado con una bomba molotov.
Los hechos sucedieron en el municipio de Acayucan y fueron informados el 25 de marzo. Al sitio llegaron policías ministeriales, peritos y elementos de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos para revisar el lugar en donde los uniformados encontraron grúas, tractocamiones, pipas , trailers, entre otras unidades.
En el cateo también participaron elementos de seguridad federales, quienes "llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en el inmueble Grúas Amarillas“, refiere el reporte de las autoridades estatales.

Una de las fotografías compartidas por la Fiscalía de Veracruz es una toma aérea que muestra diversas unidades ahora bajo resguardo de las autoridades.
En otra imagen aparecen cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que son custodiadas por los elementos de seguridad a las afueras del inmueble. Sin embargo, el reporte compartido en redes sociales no detalla nombres o algún otro dato de los sujetos mencionados.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participaron en el cateo.
Sitio fue atacado previamente
Cabe destacar que el pasado 22 de marzo medios locales reportaron que el lugar recientemente revisado por las autoridades fue atacado con una bomba molotov durante la madrugada de dicho día.
Como consecuencia al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para que las llamas no se propagaran, sin que fueran reportadas personas heridas por estas acciones. Los responsables fueron sujetos desconocidos.
Al lugar también llegaron militares, guardias nacionales, así como policías estatales y municipales y fue iniciada una investigación para aclarar lo sucedido.
Cateo deriva en hallazgo de artefactos explosivos

Por otra parte, un cateo realizado el pasado 17 de marzo en Papantla dio como resultado el aseguramiento de un sitio que presuntamente operaba como taller clandestino donde era fabricados artefactos explosivos.
Los agentes encargados de la revisión encontraron una impresora 3D, tubos metálicos y de plástico, así como polvos de color blanco y gris (parecidos a la pólvora), mechas y conectores.
De igual manera, en el lugar fueron hallados resortes de metal, un dron, un medidor de energía, detectores térmicos y hélices, además de filamentos para impresoras 3D.
Días antes, el 13 de marzo pasado, fueron detenidas tres personas por su presunta relación con la fabricación de explosivos caseros.