
Xóchitl Gálvez, ex candidata a la presidencia de México, criticó fuertemente este martes la manera en que los miembros de Morena han defendido el al ex gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien fue señalado por su hermana de intentar abusar sexualmente de ella.
La ex senadora por parte del Partido Acción Nacional, y ex candidata por la coalición PRI-PAN-PRD en los comicios pasados señaló en su cuenta en la red social X que es decepcionante que dentro de las filas del partido oficialista haya mujeres que busquen la defensa del funcionario, sabiendo la razón por la que buscan retirarle el fuero.
“Vaya maromas que están dando Morena y sus aliados en la @Mx_Diputados para justificar el rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco. Patético ver a mujeres apoyándolo. Muy lamentable para todas las mujeres de nuestro país que el oficialismo no quiera ponerle fin al pacto de impunidad del patriarcado. La perspectiva de género y la justicia para las víctimas se les quedó en el discurso", señaló la política, mostrando su indignación.

Esta postura fue publicada momentos antes de que se diera a conocer que Blanco Bravo mantendría la protección que su actual puesto como diputado federal ante las acusaciones que pesan en su contra.
Con 40 votos más de los requeridos en la Cámara de Diputados, el pleno respaldó el dictamen emitido por la Sección Instructora, el cual desestimó el expediente presentado por la Fiscalía de Morelos al catalogarlo como deficiente.
Cuauhtémoc Blanco fue respaldado con 291 votos. En tanto, 158 diputadas y diputados votaron en contra y solamente doce se abstuvieron de emitir un voto.
El ex jugador de futbol fue denunciado por intento de violación en contra de Nidia Fabiola “N”, quien llegó a señalar que que ha sido amenazada por allegados del político por haberlo acusado.

El ataque sexual habría ocurrido cuando Cuauhtémoc Blanco todavía era titular de la gubernatura de Morelos, esto es, antes del 1 de septiembre del 2024, cuando dejó el cargo para asumir como diputado.
Esta no es la única acusación en contra de Blanco, ya que a la mitad de su gestión trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda había iniciado una investigación por desvío de recursos en contra del exfutbolista, varios de sus familiares y colaboradores más cercanos.
Además, a principios de 2022, la prensa presentó varias fotografías en donde se observaba a un sonriente Blanco Bravo acompañado de los principales líderes del narcotráfico en Morelos.