
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado, volvió del viaje a Estrasburgo realizado con motivo de su participación en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos. Al respecto, dio a conocer un mensaje sobre su experiencia en el acto, aunque también precisó las condiciones de su traslado ante la ola de críticas por su presencia en la clase business de un avión de Air France.
A través de las redes sociales oficiales del Senado de la República, el presidente de la mesa directiva dio a conocer un breve mensaje acerca de su más reciente viaje en representación del Senado de México. No obstante, aprovechó para asegurar aclarar que sí viajó en clase business, aunque cubrió parte de su pasaje con recursos propios.
“Air France ni siquiera tiene primera clase en su vuelo a París y, sin embargo, han estado con esa intriga. Es cierto que no viajé en turista, no es menos cierto, pero ha mentido absolutamente”, declaró en el video.
Noroña acepta haber viajado a Francia en business class, aunque financió parte del viaje con recursos propios
Según aclaró en el material audiovisual, la Cámara de Senadores le otorgó el costo equivalente a un boleto de avión en clase turista. No obstante, el habría aportado el dinero restante para poder acceder a un asiento en la clase business en la aerolínea Air France.
“El viaje lo pagué con mi dinero. Recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo, que para ello duro trabajo”, dijo hacia el final del video.
Cabe recordar que, a mediados de marzo, en las redes sociales se dio a conocer una imagen del legislador a bordo de un avión, aunque sentado en uno de los asientos de mayor precio. La escena causó diversas críticas, aunque destacó la de Joaquín López Dóriga, quien lo retó a renunciar si no demostraba que no había viajado en primera clase.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva aprovechó para dedicar un mensaje al periodista, a quien responsabilizó por ser el autor de “una campaña de denuesto impresionante”.
“Tienen que ser así de puntillosos, tienen que ser precisos en lo que están diciendo y, en realidad, fue una campaña encaminada a denostar las políticas públicas”, expresó.
De igual manera, respondió a las críticas por su intervención en el parlamente. En dicho sentido, catalogó su participación como “muy celebrada allá, aquí y en todos lados porque, por cierto, es una intervención que no me satisfizo del todo en su momento y después vi que fue una muy buena intervención”.