Este es el mejor suplemento para combatir la celulitis de manera efectiva

Su propiedades antiinflamatorias ayudan a combatir esta condición que afecta principalmente a las mujeres

Guardar
La celulitis puede causar incomodidad
La celulitis puede causar incomodidad en quien la padece (Imagen Ilustrativa Infobae)

La celulitis es una condición que si bien puede ser vista más como un problema estético lo cierto es que también puede causar incomodidad pues las mujeres quienes pueden experimentar hinchazón, comezón y sensibilidad en la zona.

Y si bien realizar actividad física y llevar una buena alimentación es vital para combatir la celulitis lo cierto es que existen suplementos que pueden ayudar a combatir el problema de manera más efectiva.

Nos referimos a los suplementos de bromelina los cuales contienen una enzima extraída de la piña, específicamente de su tallo y jugo, a la que se le atribuyen importantes propiedades para la salud, entre las que se encuentran beneficios antiinflamatorios que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor asociado con lesiones, cirugías y condiciones como la artritis.

Y aunque pareciera que esto no guarda relación con la celulitis lo cierto es que esta es una condición inflamatoria y causada por una mala circulación por lo que la bromelina puede ayudar a combatirla de manera efectiva.

Estos suplementos están elaborados con
Estos suplementos están elaborados con una poderosa enzima proveniente de la piña (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por qué la bromelina puede ayudar a combatir la celulitis

La bromelina puede ayudar a combatir la celulitis debido a sus propiedades antiinflamatorias, digestivas y su capacidad para mejorar la circulación sanguínea debido a que esta condición está ligada a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas en el tejido subcutáneo, lo que provoca el aspecto característico de la piel con hoyuelos. Las propiedades de la bromelina que combaten la celulitis son las siguientes:

  1. Mejora de la circulación y el drenaje linfático: Se cree que la bromelina podría favorecer el flujo sanguíneo y linfático, lo que ayuda a reducir la acumulación de líquidos y toxinas en las áreas afectadas.
  2. Reducción de la inflamación: Sus propiedades antiinflamatorias pueden disminuir la hinchazón y el tejido graso inflamado asociado a la celulitis, mejorando la apariencia de la piel.
  3. Estimulación de la digestión: Como enzima proteolítica, la bromelina puede ayudar a descomponer proteínas, mejorando la absorción de nutrientes y el metabolismo, factores que pueden influir en el almacenamiento de grasa.
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo debo tomar los suplementos de bromelina para obtener sus beneficios

Para tomar suplementos de bromelina y obtener sus beneficios puedes realizarlo tomando en cuenta las recomendaciones siguientes:

  • Para inflamación o recuperación: En casos relacionados con inflamación, dolor o recuperación de tejidos (como después de lesiones o cirugías), se suele sugerir tomarla entre comidas, con el estómago vacío, para maximizar su acción sistémica y antiinflamatoria.
  • Dosis general: Las dosis típicas oscilan entre 200 mg y 2000 mg por día, divididas en 2 o 3 tomas. Es importante seguir las instrucciones del producto y las de un médico o profesional de la salud.
  • Recomendaciones adicionales: Beber suficiente agua al tomar los suplementos puede mejorar su absorción. Además, se debe evitar su uso si se toma anticoagulantes, para reducir el riesgo de efectos secundarios como sangrado.

Como mencionamos es importante destacar que los efectos de la bromelina sobre la celulitis son complementarios y no sustituyen hábitos saludables como una dieta equilibrada, ejercicio y una adecuada hidratación.

Recuerda que siempre es recomendable consultar con un médico antes de tomar suplementos, especialmente si se tiene alguna condición médica, alergias o se toman otros medicamentos