
El hallazgo de los seis lotes óseos en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco provocó una fuerte conmoción a nivel nacional. A través de redes sociales, funcionarios, diplomáticos y creadores de contenido expresaron su indignación ante el lamentable suceso. El destape de los ‘crematorios clandestinos’ evidenció la existencia de fosas clandestinas, estructuras de entrenamiento y exterminio de personas en operación del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Entre la multitud de críticas, destacó el youtuber Luisito Comunica, quien señaló las irregularidades del caso y cuestionó al gobierno de México por la omisión de los hechos. Como parte de su discurso, el influencer reprobó la normalización de la violencia así como la deficiente atención a la problemática de desaparición. Su postura fue respaldada por el activista político Eduardo Verástegui.
¿Qué mencionó Luisito Comunica? A través de Instagram, el comunicador publicó un clip donde refrendó los múltiples casos de violencia como estragos de la guerra entre cárteles de droga en México:

De igual forma, el yotuber arremetió en contra de la gestión política responsable del gobierno en los últimos años, acusándola de evadir la responsabilidad y permitir el desarrollo del crimen organizado. Su postura provocó un debate donde algunos internautas respaldaron sus declaraciones, mientras que otros expresaron desacuerdo en defensa del movimiento de Morena.
Verástegui respalda a Luisito Comunica
En medio de la polémica, el productor Eduardo Verástegui salió a declarar en favor de Luisito Comunica, donde aseguró que el ‘narco-estado’ había armado una campaña de desprestigio en contra del influencer.
“La campaña que han hecho en contra de Luisito Comunica solo muestra el nivel de ceguera, complicidad y/o corrupción que existe en el aparato del Narco-Estado", escribió en ‘X’.
El actor evidenció las distintas actitudes que ha tenido la oposición en referencia a los creadores de contenido. Comentó que, cuando estos reciben compensaciones por su labor y respaldan sus posturas, son calificados como objetivos e imparciales; mientras que cuando expresan su ‘opinión contraria’ , suelen ser señalados como pagados o ridículos.

A modo de conclusión, Verástegui aplaudió que el influencer haya aprovechado sus millones de seguidores para visibilizar la problemática de desaparición forzada que aqueja al país; aunando su reconocimiento y preocupación a la situación política en el país ante un 'sistema cómplice' del crimen organizado.
“Veo a defensores de la legalización de las drogas, criticarlo por consumir marihuana, los mismos que convirtieron espacios públicos y donde transitan a diario miles de familias enteras en lugares de consumo y tráfico de drogas. ¿De verdad pueden ser tan hipócritas?” añadió.