
La presidenta Claudia Sheinbaum se posicionó entorno al desencuentro que hubo entre senadores del PAN y de Morena, luego de que los legisladores del partido oficialista y aliados abandonaron la sesión para evitar votar por la propuesta que presentó la bancada panista sobre crear una comisión especial para investigar el caso Teuchitlán.
La mandataria fue cuestionada en su conferencia mañanera de hoy sobre lo ocurrido en el Senado, a lo que respondió acusando de hipocresía al senador Marko Cortés, quien presentó la propuesta, y a Jorge Romero, actual dirigente nacional del PAN.
“Hay mucha hipocresía en Marko Cortés, en el presidente del PAN, el jefe de cartel inmobiliario, la verdad”, dijo en Palacio Nacional.
La mandataria aseguró que su gobierno buscará la verdad de lo que ocurrió, aseverando que le pidió hacer lo mismo a la Fiscalía General de la República, ante la pregunta sobre “si hay algún comparativo” entre el caso Teuchitlán y Ayotzinapa".
“Nosotros no construimos verdades, nosotros siempre construimos la verdad y es lo que le estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República”, puntualizó.