
Iztapa Las Jefas, programa impulsado por la alcaldía Iztapalapa, está por concluir su registro y, con ello, la oportunidad de obtener un apoyo económico anual de dos mil pesos.
“¡Estás a pocos días de que cierre el registro de Iztapa Las Jefas! Si aún no te has registrado, revisa los detalles y requisitos para no dejar pasar esta oportunidad".
Fue por medio de su cuenta de X (@Alc_Iztapalapa) que la alcaldía de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que las mujeres de entre 35 a 56 años, podrán inscribirse hasta el sábado 29 de marzo.
Este podrá realizarse a través de la página https://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx o en uno de los 115 puntos de registro más cercanos al domicilio, que brindarán atención en un horario de 09:00 a 15:00 horas, y en la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social.
Las mujeres interesadas en el apoyo deben contar con la siguiente documentación:
- Credencial para votar vigente
- Comprobante de domicilio con residencia en la alcaldía Iztapalapa (no mayor a tres meses), en caso de que la credencial no contenga la dirección.
- Carta bajo protesta de decir y estudio socioeconómico
- Llenar la cédula de solicitud de registro, que será proporcionado por la alcaldía.
- Acta de nacimiento de al menos un hijo/a

Requisitos
Además, será necesario que cumplan con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Ser “jefa de hogar” habitante de la alcaldía Iztapalapa.
- Tener 35 años y como máximo 56 años cumplidos.
- Presentar la documentación solicitada.
- Manifestación de vulnerabilidad social.
- Llenar la solicitud de registro al programa social.
- No ser persona trabajadora de la alcaldía ni de ninguna otra dependencia del gobierno de la Ciudad de México, bajo ningún régimen laboral.
- No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía.
El programa prevé apoyar a 200 mil mujeres “jefas de hogar” con dos mil pesos entregados en cinco ministraciones bimestrales: abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
Se otorgará a personas que cumplan con las características de la población objetivo y que residan en las unidades territoriales y colonias que cuenten con índices de desarrollo social más bajos o de situación de riesgo alto.
El programa busca romper el ciclo de violencia mediante actividades enfocadas en empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género. Además de contribuir al incremento del ingreso de los hogares en situación de vulnerabilidad social y carencia alimentaria.