
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acudió a la alcaldía Iztacalco de la capital del país, donde anunció una serie de medidas y acciones en contra de las personas que tiren basura en las calles.
Lo anterior busca que se genere contaminación en lugares clandestinos y los espacios públicos de la demarcación capitalina al oriente de la Ciudad de México puedan ser visitados cómodamente por la población.
Las declaraciones fueron realizadas este jueves 20 de marzo por la mandataria capitalina en la jornada Casa por Casa, la cual se realiza este día de cada semana. La morenista acudió a la colonia Gabriel Ramos Millán de la alcaldía Iztacalco.
En su visita a esta demarcación y colonia del oriente de la capital del país, Brugada estuvo acompañada por diferentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México que la acompañaron en su recorrido de Casa por Casa, así como de la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz.

En su visita a la alcaldía Iztacalco, los vecinos manifestaron sus diferentes inquietudes y problemas de la colonia Gabriel Ramos Millán, por lo que Brugada reveló que se tiene que solucionar y atender el problema de la basura, por lo que planteó una serie de sanciones y acciones para quienes lleven a cabo este acto.
¿Qué acciones y sanciones plantea Clara Brugada para las personas que tiren basura en las calles de Iztacalco?
Frente a un evento público y habitantes de la colonia Gabriel Ramos Millán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México declaró que aquellas personas que conviertan los espacios públicos en basureros, es decir, generen contaminación y lo hagan en las calles, serán detenidas.
Ante la petición de contenedores, Brugada reveló que la solución no son contenedores, ya que se convierte en otro espacio de basurero, por lo que pidió a la población tirar la basura en los camiones y no arrojarla en la calle.
Asimismo, pidió a la alcaldesa de Iztacalco, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se encarguen de vigilar las zonas para evitar que más personas arrojen basura a la calle.
“Miren, bajo advertencia no hay engaño. Y se va a detener a las personas que sigan haciendo el basurero. Le voy a pedir a la alcaldesa y a la Secretaría de Seguridad que vigilen ahí. “Ni modo”, mencionó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Añadió que es importante mantener estos espacios limpios y libres de contaminación.
