De qué trata el K-drama “Motel California”, una historia de lucha por amor y contra los prejuicios

Motel California fue uno de los estrenos más esperados del año en el mundo de las series de televisión coreanas

Guardar
El k-drama cuenta con 12
El k-drama cuenta con 12 episodios. (Munhwa Broadcasting Company)

Los k-dramas de romance son producciones televisivas surcoreanas centradas en historias románticas las cuales han ganado gran popularidad a nivel global debido a sus tramas emocionales y su capacidad para conectar con el público.

Este género de los k-dramas destaca por explorar temas como los amores prohibidos, los triángulos amorosos o el crecimiento personal a través de las relaciones utilizando recursos narrativos como la comedia y la tensión, lo que las hace atractivas para una audiencia que busca elementos específicos en una historia.

Sin embargo, dentro de estas series coreanas existen una gran variedad de historias que pueden salirse de lo convencional, y explorar temas complejos, una de ellas es la serie Motel California, la cuál se estrenó el pasado 10 de enero y está disponible en México a través del servicio de streaming de Rakuten Viki.

La lucha por amor en Motel California

Los protagonistas intentarán descubrir sus
Los protagonistas intentarán descubrir sus verdaderos sentimientos luego de un largo tiempo.

Esta serie nos muestra la historia de Kang Hee (interpretada por la reconocida actriz Lee Se-young), una niña que vive junto a su papá, el dueño del Motel California de su comunidad. Sin embargo, a pesar de que la joven trata de tener un bajo perfil y ser una gran estudiante, la sociedad de su pueblo natal siempre la ha visto con mucho prejuicio debido a los rumores de que su madre era extranjera.

A pesar de que Kang Hee no era muy sociable, siempre contó con el apoyo incondicional de su amigo Chun Yeon Soo (interpretado por el reconocido actor Na In-woo), un niño con un notable sobrepeso que siempre ha estado profundamente enamorado de ella, sin importarle lo que su familia opine de él.

Aunque ambos jóvenes valoraban mucho su amistad, al terminar sus estudios básicos, Kang Hee tomó la importante decisión de abandonar su comunidad para estudiar en la ciudad de Seúl tratando de superarse y escapar de la constante discriminación a la que se enfrentaba.

A pesar de la distancia, Kang Hee y Yeon Soo prometieron no olvidarse nunca, de hecho el joven siempre la recordó como la única chica a la cual estaría dispuesto a amar. Pasó el tiempo y ambos protagonistas terminaron sus estudios y el destino provocaría que aquella pareja volviera a reunirse.

El reencuentro de Kang Hee y Yeon Soo (quién reapareció con un gran cambio físico) marcará el inicio de la serie, donde se mostrará el desarrollo de ambos protagonistas, descubrirán parte de su pasado y su evolución a través de los prejuicios y expectativas de su comunidad natal que pondrán a prueba sus más profundos sentimientos.

La serie cuenta con 12 episodios, los cuales tienen una duración en promedio de 1 hora, el prestigio de los actores protagonistas de la obra provocaron que Motel California fuera considerada como uno de los K-dramas más esperados del 2025 que finalizó el pasado 15 de febrero.

El éxito internacional de las series coreanas

Motel California puede verse a
Motel California puede verse a través de Rakuten Viki.

Los k-dramas, o series coreanas, han ganado una notable popularidad a nivel mundial en los últimos años. Se caracterizan por sus emocionantes argumentos, personajes bien desarrollados y la mezcla de géneros que atrapan a una amplia audiencia.

Esta popularidad se ha visto impulsada por las plataformas de streaming, permitiendo que espectadores de diferentes culturas y lenguas tengan acceso a estos contenidos, lo que ha propiciado un intercambio cultural.

A través de sus historias, muestran aspectos de la vida cotidiana, tradiciones y valores de la cultura coreana, generando interés y aprecio por esta cultura en todo el mundo. Además, muchos K-dramas abordan temas cotidianos como el amor, la amistad y la superación personal, lo que facilita que la audiencia se sienta identificada sin importar su país de origen.