¿De qué murió Pepe Arévalo, el legendario músico y ‘León de la Salsa’?

El mundo del espectáculo se vistió de luto tras la lamentable pérdida

Guardar
(X/@JLANoticias)
(X/@JLANoticias)

El mundo de la música tropical está de luto tras el fallecimiento de Pepe Arévalo, reconocido pianista y líder de la agrupación Pepe Arévalo y sus Mulatos, quien perdió la vida la madrugada de este miércoles 28 de febrero a los 87 años.

¿De qué murió Pepe Arévalo?

El músico mexicano sufrió un infarto cerebral a finales de enero, lo que lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas y que derivó en su muerte.

Su hijo, el periodista José Luis Arévalo, confirmó este 28 de febrero el fallecimiento de su padre en el programa Despierta de N+.

“Para informarles, darle la noticia a todo mundo que esta madrugada, poquito antes de la 01 de la madrugada 00:52 falleció mi papá”, dijo y añadió:

(Especial Infobae: Jovani Pérez)
(Especial Infobae: Jovani Pérez)

“Un mes de batalla trabajando con el infarto cerebral y luchó como un gran león, tuvo que descansar, estaba muy lastimado y quería agradecer a la gente que gentilmente ha estado escribiendo todos los días, la verdad que sin las oraciones, el apoyo de la gente, sin mis compañeros, el viejo no hubiera aguantado todo este mes”.

El 21 de febrero, José Luis había actualizado el estado de salud de su padre. Ahí, ahondó que el lunes 24 de febrero se cumpliría un mes de que su progenitor estaba internado en terapia intensiva.

“Ha tenido movimientos en los últimos días, sigue en terapia intensiva, tiene reflejos en piernas, manos, hace gestos con la boca (...) sigue dormido, es la parte que a los médicos no les gusta”.

El periodista añadió que los doctores se mantenían en alerta, porque a pesar de que Pepe Arévalo no tenía sedantes, se mantenía sin poder despertar.

¿Quién fue Pepe Arévalo?

Pepe Arévalo se consolidó como uno de los grandes exponentes de la música tropical en México, con una trayectoria que abarcó más de seis décadas.

(IG: @jlarevalop)
(IG: @jlarevalop)

Su destreza al piano y su capacidad para fusionar géneros como el danzón, el mambo y el bolero lo convirtieron en una figura icónica de la música popular.

Su hijo destacó en N+ que, hasta sus últimos días, el pianista conservó su amor por la música y la fe: “Mi papá era pianista del coro de su iglesia, lo vamos a llevar a su iglesia que estaba en la colonia Morelos y de ahí a una funeraria conocida”.