Adolescente de 16 años asesinó a su madre a disparos, en Querétaro; habría tenido un cuadro de esquizofrenia

La joven hirió de gravedad a su hermano, quien también cuenta con 16 años

Guardar
La joven de 16 años
La joven de 16 años disparó contra su hermano y su madre. REUTERS/Vicente Gaibor del Pino

Una joven fue detenida en la colonia Tejeda, en el municipio de Corregidora, estado de Querétaro, luego de accionar un arma de fuego en contra de su madre y contra su hermano.

Por las heridas provocadas, la madre de la mujer, de 55 años de edad, perdió la vida, mientras que su hermano, de 16 años, quedó severamente herido.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron la muerte de la mujer agredida, mientras que el hermano de la joven fue trasladado de manera urgente a un hospital para recibir atención médica especializada.

La Policía Municipal de Corregidora es quien actuó como primeros respondientes en un domicilio ubicado en la calle Paseo de Sofía, donde se dieron los hechos.

Los elementos de la Policía Municipal aseguraron un arma de fuego, misma que fue utilizada en el incidente, y resguardaron a la presunta responsable, quien fue detenida en el lugar de los hechos.

La policía aseguró un arma
La policía aseguró un arma de fuego.

También se brindó apoyo a los familiares afectados por parte de la Unidad de Atención Especializada a Víctimas.

La información del caso fue compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, quien será la encargada de realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Las autoridades continúan con las investigaciones en el lugar.

De acuerdo con información compartida por TV Azteca, la joven agresora cuenta con 16 años de edad, y al momento del ataque, sufrió un cuadro de esquizofrenia.

Fueron vecinos quienes pidieron el apoyo de las autoridades tras escuchar las detonaciones de arma de fuego. La zona quedó bajo resguardo.

Hombre mata a su madre en la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX

Un caso similar ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando un joven identificado como Alejandro “N”, de 30 años de edad, discutó con su madre mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, y la asesinó a golpes.

Un hombre de 30 años
Un hombre de 30 años asesinó a su madre en la colonia Renacimiento, cerca de Paseo de la Reforma. REUTERS/Raquel Cunha

Los hechos ocurrieron al interior de su hogar, ubicado en calles de la colonia Renacimiento, en la alcaldía Cuauhtémoc. El hombre alegó problemas mentales, sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Presuntamente el hombre habría llegado a su hogar alcoholizado. En ese momento, su madre le reclamó que bebiera constantemente y no tuviera un empleo.

Enojado, el sujeto comenzó a gritarle a la mujer de 59 años de edad, por lo que ambos comenzaron a discutir.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes al pasar frente al departamento con la puerta abierta se percataron se encontraba tirada en el piso, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades del condominio.

Elementos de la Policóa capitalina llegaron hasta el conjunto de departamentos, ubicado en el cruce de las calles Río Rhin y Río Pánuco, donde se les informó de lo sucedido. En el lugar, notaron que la mujer estaba tirada en el piso con golpes en el rostro, por lo que solicitaron ayuda de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, quienes llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios, sin embargo, solamente confirmaron el deceso de la mujer.

Tras esto, se detuvo al agresor, el hijo de la mujer, quien justificó su actuar diciendo que tenía una enfermedad mental.