
Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial y exsenadora del PAN, denunció ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno por presuntos actos de corrupción en la construcción de un ducto en la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, una de las obras prioritarias del gobierno del exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de Instagram, la exlegisladora panista acusó que presuntamente un familiar de Rocío Nahle, actual gobernadora de Veracruz y exsecretaria de Energía, fue beneficiado con un consorcio cinco días antes de que se le asignara un contrato por 5 mil millones de pesos.
Asimismo, señaló que a la empresa Construcciones y Reparaciones del Sur, que pertenece al mismo familiar de Nahle, se le otorgó la licitación para construir un ducto de la refinería con un costo de 2 mil 200 millones de pesos; sin embargo, recibió en total 5 mil 200 millones de pesos.
“Acabo de presentar una denuncia aquí, en la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, para que se investiguen los actos de corrupción en la construcción de la refinería de Dos Bocas. Resulta que se constituyó un consorcio cinco días antes de que se le asignara un contrato por 5 mil millones de peso a uno de los parientes de Rocío Nahle, primo de su esposo.
“No contentos con eso a esta empresa le asignaron la construcción de un ducto de gas por 2 mil 200 millones de pesos y le acabaron pagando 5 mil 200 millones de pesos a Construcciones y Reparaciones del Sur”, aseveró.
Gálvez Ruiz hizo un llamado a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo investigue el caso y los supuestos actos de corrupción del gobierno de López Obrador, recordando que desde hace tiempo ella presentó 33 denuncias en contra del exmandatario, afirmando que ninguna se ha indagado.
Por ello, incluso retó a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno a analizar la denuncia contra la empresa Construcciones y Reparaciones del Sur.
“Basta de tanta corrupción , yo espero que con esta denuncia, ahora si, la presidenta claudia Sheinbaum investigue los actos de corrupción de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, ya que durante su gobierno presenté 33 denuncias y prácticamente en ninguna fue investigado
“Se tiene que investigar la corrupción y vamos si efectivamente se convierten en la Secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno”, concluyó.