
Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Real Firenze en el municipio de Tecámac, Estado de México, se encuentra manifestándose esta mañana de miércoles en la autopista México-Pachuca, a la altura de la Caseta de Ojo de Agua.
Los inconformes llevan a cabo un bloqueo intermitente cada 15 minutos en dirección a la Ciudad de México, lo que ha generado una afectación vial considerable en la zona.
De acuerdo con los manifestantes, la protesta surge debido a que algunos vecinos han sido despojados por autoridades y por una mesa directiva, lo que ha provocado molestia e inconformidad entre los habitantes del fraccionamiento.
Adempas de señalar que hay acoso vecinal por parte de la mesa directiva. Como medida de presión, los quejosos han decidido tomar esta vía de comunicación estratégica en espera que las autoridades municipales y estatales les den una respuesta a sus peticiones.
Se suma otro bloqueo en el municipio de Ecatepec
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que mediante cámaras de videovigilancia se ha identificado un grupo de aproximadamente 30 personas había bloqueando la avenida Boulevard y la Avenida Jalisco, en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Tecámac.
Este bloqueo ha causado una afectación vehicular que supera los 1.5 kilómetros, generando complicaciones para los automovilistas que transitan por la zona.
Por otra parte, en el municipio de Ecatepec, también se registra un bloqueo en la Avenida Carlos Hank González, en la colonia Valle del Tamesí, tercera sección. En este caso, la afectación vial se extiende a más de 3 kilómetros, según reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Las autoridades han recomendado a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar las demoras provocadas por estas manifestaciones. Hasta el momento, no se ha informado sobre la presencia de elementos de seguridad para el desalojo de los manifestantes ni sobre acuerdos entre los inconformes y las autoridades locales.