El día que Elon Musk estuvo frente a frente con Iron Man, ¿Qué se dijeron?

El magnate sudafricano de empresas tecnológicas tuvo un cameo poco recordado en la saga de películas de Marvel

Guardar
Elon Musk pasó inadvertido por
Elon Musk pasó inadvertido por muchos espectadores durante una película de Iron Man. (Marvel/Paramount/Kobal/Shutterstock (5885986ak) -REUTERS/Tingshu Wang/File Photo)

Un cameo en películas o series de televisión es una breve aparición de una persona, generalmente reconocida, en una producción audiovisual. Estas participaciones suelen ser inesperadas y no están relacionadas directamente con el desarrollo de la trama principal. Estas apariciones pueden ser interpretadas por celebridades, directores, productores o personajes destacados que no pertenecen al elenco principal del proyecto.

El propósito de un cameo puede variar dependiendo de las necesidades de la obra, algunos se incluyen como un homenaje, un guiño o referencia interna, mientras que otros buscan generar impacto entre la audiencia por sorpresa o curiosidad.

Las películas de Marvel producidas por Disney suelen caracterizarse por contar con grandes personalidades del entretenimiento estadounidense tanto en sus elenco como en algunos cameos, sin embargos, hay algunos que pasan desapercibidos y terminan volviéndose virales años después, uno de ellos es la aparición del magnate de la tecnología, Elon Musk en la película de Iron Man 2 de 2010.

Elon Musk en Iron Man 2

Elon Musk saludo a Tony
Elon Musk saludo a Tony Stark y hablaron sobre sus tecnologías. (Marvel Studios/ Captura de pantalla)

Durante la carrera en la que Iron Man sería atacado por Vanko, Tony Stark estuvo presente en el Gran Premio Histórico de Mónaco. Este evento contó con la participación de varias personalidades, a quienes Stark atendió junto a Pepper Potts y Natasha Romanoff.

Antes de la carrera se ve como Stark entra junto con su novia a un lujoso restaurante en el que se encontraban diferentes personalidades del mundo artístico y empresarial, mientras caminan por el lugar para ubicar una mesa donde sentarse, aparece el magnate sudafricano quién felicita a Pepper Potts por reciente nombramiento como CEO de Stark Industries a lo que ella le agradece refiriéndose a él como “Señor Musk”.

Fue entonces que aparece Tony Stark entre ellos y saluda al magnate llamándolo “Elon”, mostrando una interacción más casual que demuestra como en el universo de la película, Stark y Musk tienen buena confianza entre sí y se permiten interacciones más informales.

Cuando Tony Stark se saluda de manos con Elon Musk, aprovecha para decirle “los motores Merlín son fantásticos”, referenciando a la tecnología que implementaba Musk en los cohetes de su empresa aeroespacial SpaceX en esos años, ante el halago, el CEO de SpaceX agradeció y le comentó que ahora estaba trabajando en un jet eléctrico.

Aunque el cameo de Elon Musk fue muy corto, tuvo la intención de mostrarle a la audiencia un encuentro entre dos personajes similares, pues en el universo de la serie Tony Stark se caracteriza por ser un personaje millonario con un principal interés en el desarrollo tecnológico con una personalidad muy extrovertida.

Las similitudes entre Elon Musk y Iron Man

Elon Musk ha ganado protagonismo
Elon Musk ha ganado protagonismo mediático desde que se integró a la campaña política de Donald Trump. (AP Photo/Jose Luis Magana)

Mark Fergus, uno de los principales guionistas de las películas de Iron Man reveló en una entrevista en la revista New York Magazine que Musk fue una de las inspiraciones para la versión cinematográfica de Tony Stark, por lo que aquel cameo en 2010 tuvo un significado especial en su momento.

“Era como si Musk hubiera tomado la brillantez de Jobs con el talento para el espectáculo de Trump”, explicó Fergus en 2022.

Una de las principales conexiones entre estos personajes es su papel como innovadores tecnológicos ya que ambos son empresarios visionarios que impulsan avances en áreas como energía, transporte y tecnología de punta. Musk, a través de empresas como Tesla y SpaceX, ha revolucionado los autos eléctricos y la exploración espacial, mientras que Stark, en la ficción, es conocido por desarrollar tecnologías futuristas como los trajes de Iron Man.

Otra similitud es su personalidad audaz y mediática, el magnate sudafricano ha ganado notoriedad por sus apariciones públicas y declaraciones controvertidas, al igual que Tony Stark en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, donde se muestra su confianza desbordante y estilo excéntrico.