
En una nueva oportunidad de conseguir el Premio Nobel de la Paz, Víctor González Torres Dr. Simi, dueño de la cadena de Farmacias Similares, anunció su candidatura para este 2025.
Durante un evento de celebración en el Polyforum Siqueiros en la Ciudad de México, Grupo Por Un País Mejor festejó su candidatura, la cual fue presentada y anunciada por la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum.
Esta se trata de la tercera ocasión en la que Dr. Simi podrá recibir este galardón, ya que en 2022 fue nominado Víctor González Torres y en 2024 se trató de Grupo Por Un País Mejor.
Menchú Tum mencionó que Grupo Por Un País Mejor (GPUPM) ha marcado un precedente en la responsabilidad social empresarial, ya que se ha convertido en un referente en la atención a la salud en México, Chile y Colombia.
“Paz y salud siempre han ido de la mano, aunque muchas veces no lo vemos así. Lamentablemente, en el mundo, la paz para algunos es la guerra, y en la guerra hay seres humanos que sufren, jóvenes, niños, personas que pierden su hogar y sus sueños. Pero aquí, en México, don Víctor ha dejado huellas profundas con su labor humanitaria”, comentó.

Por su parte, Víctor González Torres, presidente fundador de GPUPM hizo un llamado a la unidad y fortalecer la solidaridad en el país.
“México nos necesita a todos, tenemos que luchar por un México más unido, de paz y amor. Este mundo necesita amor y no odio. Los invito a participar de esta nominación, que es de todos. Dr. Simi se la ofrece a todos”, comentó.
Oran por el papa Francisco
Durante el evento, en el que participaron diversas figuras del ámbito social como el representante de UNICEF, Fernando Carrera Castro; la actriz y embajadora del Dr. Simi, Luz Elena González; la empresaria Perla Díaz de Ealy, entre otras, Víctor González Dr. Simi pidió un minuto de oración por el papa Francisco, quien se encuentra delicado de salud desde hace un par de días.
La cadena de plegarias fue presidida por monseñor Efraín Hernández Díaz, rector de la Basílica de Guadalupe.

Finalmente, el Dr. Simi agradeció a la activista guatemalteca, Rigoberta Menchú, por estar nominados por tercera ocasión al Premio Nobel de la Paz.
“No estamos hablando de una sola organización, sino de un sistema que buscamos que sea replicable, basado en hechos y palabras que transforman la sociedad”, aseguró el Dr. Simi.
El Premio Nobel de la Paz se entrega anualmente a personas y organizaciones que hayan contribuido a la fraternidad entre naciones y a la promoción de procesos de paz. El ganador se anunciará el próximo 10 de octubre a las 11:00 horas.