
Aly Badr, un creador de contenido egipcio que vive en México y dirige el canal de YouTube “Un árabe en México”, ha llamado la atención en redes sociales tras revelar los estereotipos que su país tiene sobre México. En una entrevista con el youtuber alemán Jan El Wero, en su canal “Xoque Cultural”, Badr compartió sus impresiones sobre cómo los mexicanos son percibidos en Egipto.
“Para nosotros como árabes, México es América, que es Estados Unidos. Comen hamburguesas, papas fritas, salchichas y eso es todo. Y yo cuando supe eso dije: ‘No manches, voy a sufrir con la comida’”, comentó el influencer, refiriéndose a la idea errónea que muchos egipcios tienen sobre la gastronomía mexicana.

El youtuber alemán, sorprendido por la declaración, preguntó si realmente ese era el estereotipo que predominaba en Egipto sobre México. Badr confirmó que, además de asociarlo con la comida rápida estadounidense, su país también percibe a México como un lugar marcado por la violencia.
“México es narcos, desierto, eso es casi casi lo que las películas que nos mandan allá muestran. Vemos que toda la gente anda en caballo, es desértico, es café, viven en casas de madera. Yo hice un video preguntando a la gente y casi casi fueron esas respuestas. Todos decían el taco, el narco, es lo que saben y México tiene mucho más que ofrecer al mundo”, explicó Badr.

El influencer egipcio enfatizó que una de sus misiones es mostrar la diversidad y riqueza de México, pues considera que los estereotipos han afectado la imagen del país a nivel internacional.
“Yo le digo a muchos árabes que vengan a México, que lo conozcan. Aquí son 32 estados, cada estado con un clima, con un acento diferente, una comida diferente. Incluso, pensé que iba a sufrir con la comida, pero se me hizo raro al principio que comen carne en la mañana. ¿Cómo es eso de que comen barbacoa en la mañana o birria? Eso se me hizo pesado al inicio”, confesó Badr.
El testimonio del creador de contenido ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde internautas han debatido sobre cómo los medios de comunicación influyen en la percepción que se tiene de México en otras partes del mundo. A pesar de estos estereotipos, Aly Badr continúa promoviendo la cultura mexicana y animando a más personas a descubrir el país desde una perspectiva realista y positiva.