
Luisito Comunica regresó a su canal de YouTube para compartir detalles con sus seguidores sobre su estado de salud tras ser operado de emergencia.
De acuerdo con el creador de contenido, los problemas comenzaron cuando no logró subir las escaleras por un dolor muy fuerte que le impidió ponerse de pie y tuvo que gatear.
Una vez que la molestia disminuyó se puso en contacto con su médico, quien de rápidamente le mandó a hacer varios estudios para conocer lo que sucedía.
Gracias a los resultados se percataron de que tenía hernias en los discos de la columna, las cuales comenzaron a desarrollarse desde hace años, pero nunca presentó molestias antes.
“El doctor me dijo: ‘Luis, mañana temprano ven a mi oficina que esta cosa no es un juego. Tienes ahí algo muy grave’. Lo que se me dijo es que llevo años desarrollando unas hernias en los discos de la columna. Mi cuerpo nunca me dio detalles”, recordó.

¿Qué son las hernias discales?, enfermedad que dejó prácticamente sin caminar a Luisito Comunica'
Las hernias discales, padecimiento que Luisito Comunica desarrolló desde hace años, son una afección que ocurre cuando una parte del disco intervertebral, ubicado entre las vértebras de la columna, se desplaza o se rompe, lo que ocasiona presión sobre los nervios cercanos y causa dolor, debilidad o entumecimiento en las áreas del cuerpo conectadas a esos nervios.
Usualmente, se desarrolla en la región lumbar (parte baja de la espalda) y la cervical (cuello). Dentro de sus causas se encuentra el envejecimiento, lesiones, levantamiento de objetos pesados de forma incorrecta y movimientos repetitivos que aumentan el desgaste de los discos.
Luisito Comunica sigue en recuperación, asegura que le duele existir

Después de conocer los resultados de los estudios a los que fue sometido, Luis Arturo Villar Sudek, nombre de pila del youtuber, reveló que entró a una cirugía con láser.
“Me tuvieron que extraer con una cirugía unas bolas nada deseables en mi espalda que me impedían caminar bien”, detalló.
Por el momento, el creador de contenido se encuentra en recuperación, pues todavía sigue presentando problemas para colocar su espalda recta y le duele caminar; sin embargo, se espera que cuando la herida cicatrice por dentro pueda recuperar por completo su movilidad.
“Hasta la fecha, ya habiendo concluido la operación, sigo sin poder caminar bien. Camino como tiranosaurio Rex. Me duele caminar, me duele dormir, me duele existir”, reveló.