
El pasado 22 de febrero se hizo viral el video en donde un niño, de menos de 9 años aproximadamente, fue cruelmente acosado y amenazado por el conductor de una combi en el estado de Puebla, situación que generó indignación entre los internautas. A raíz de la difusión de las imágenes, la Secretaría de Movilidad y Transporte local condenó los hechos y afirmó que ya se encuentra trabajando para emitir los castigos necesarios contra el conductor.
Por medio de sus redes sociales, la titular Silvia Tanús indicó que se trata de una acción completamente intolerable pues vulnera el bienestar del pequeño, por lo que se llegará a las últimas consecuencias para dar con el responsable.
“Desde la @MTGobPue a mi cargo, hemos tomado acciones inmediatas en contra del operador de la Ruta 16 en Tlahuapan, señalado por hostigamiento a un menor de edad: la unidad fue retirada de circulación, el operador ha sido boletinado para impedirle obtener licencia de conducir en el estado de Puebla y se aplicaron las sanciones correspondientes por incumplimiento de la normativa de transporte.
Este hecho no puede quedar solo en el ámbito administrativo. El hostigamiento a menores es un tema grave que debe ser investigado y sancionado conforme a la ley. Por ello, hago un llamado a la @FiscaliaPuebla para que tome cartas en el asunto y se realicen las acciones necesarias para garantizar justicia y evitar la impunidad", indicó.

¿Qué sucedió?
Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Tlahuapan, en Puebla, cuando un operador de la Ruta 16 del transporte público, acompañado por dos personas más comenzaron a hostigar al menor quien aparentemente regresaba de la escuela primaria hacia su casa.
Las personas comenzaron a molestar de manera verbal al niño quien rápidamente salió corriendo para intentar librarse de los sujetos, sin embargo, logró ser capturado y subido en contra de su voluntad a la unidad, incluso cuando en diversas ocasiones les gritó que no quería.
Pese a sus intentos por librarse de los agresores, el menor es sometido y, posteriormente, ingresado a la combi en donde comienza a llorar y grita por ayuda. Debido a que el vehículo continuaba en marcha, el pequeño quedó paralizado pues no quería permanecer dentro, pero le era imposible saltar, por lo que continuaba llorando y gritando para que lo dejaran en libertad.
En el material se puede escuchar a los sujetos burlarse y hasta le indican que podría “bajarse por la ventana”, sin embargo el video se corta de manera abrupta y se desconoce si hubieron otras agresiones en contra del niño.
Del mismo modo que la Secretaría de Movilidad y Transporte, la presidenta municipal, Rosiceli Díaz, destacó que las autoridades ya se pusieron en contacto con la familia del menor violentado y han extendido todos los medios para que pueda tener atención psicológica y asesoría legal para levantar la denuncia correspondiente.