Encuentran con vida a Luis Abraham, estadounidense que fue secuestrado en autopista de Nuevo León

El joven viajaba en su camioneta pick up cuando fue interceptado por hombres armados

Guardar
Su familia perdió comunicación con
Su familia perdió comunicación con él tras pasar por un supuesto retén de seguridad. (Especial | Reuters/Daniel Becerril)

Durante las primeras horas de este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que Luis Abraham T.G., hombre con nacionalidad estadounidense que había sido privado de su libertad en la autopista Monterrey-Reynosa, fue localizado con vida.

A través de un breve comunicado, la corporación resaltó que el hallazgo fue posible gracias a la intervención de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, la Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Después de encontrarlo, los investigadores llevaron a Luis Abraham T.G. a una unidad médica, en donde confirmaron que se encuentra en buen estado de salud. “Se están verificando las circunstancias y condiciones en que fue privado de su libertad”, puede leerse en el reporte oficial.

La información disponible hasta el momento permite conocer que Luis Abraham es un joven con doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) residente del municipio de Allende. El pasado 21 de febrero viajaba a bordo de su camioneta Ram TRX con placas de circulación de Nuevo León.

El joven, quien se dedica al comercio de productos cárnicos, perdió comunicación con sus familiares la noche del viernes a la altura del kilómetro 114 de la carretera Monterrey-Reynosa, en los límites de los municipios de China y General Bravo. Presuntamente, fue perseguido e interceptado por sujetos armados después de pasar por un supuesto retén de seguridad.

Según datos pendientes de confirmación oficial, Luis Abraham se encontraba en una llamada con un miembro de su familia al momento los hechos. Aparentemente, los hombres armados lo habrían abordado haciéndose pasar por agentes ministeriales.

Asalto a ciudadanos chinos en autopista a Reynosa

La privación de la libertad de Luis Abraham T.G. es la segunda agresión cometida en fechas recientes contra ciudadanos extranjeros en el estado de Nuevo León, pues el pasado 12 de febrero se dio a conocer que dos hombres de nacionalidad china fueron asaltados en la misma carretera a Reynosa, Tamaulipas.

Los afectados —de identidad reservada— viajaban a bordo de su vehículo, una camioneta Lobo, cuando varios sujetos armados los interceptaron a la altura del kilómetro 111. Después de despojarlos de su unidad, los atracadores huyeron con rumbo desconocido.

Posteriormente, elementos de la Policía de General Bravo le brindaron el auxilio correspondiente a las víctimas, quienes no sufrieron lesiones durante el robo de su vehículo. Pese a que fueron acompañados para interponer la denuncia correspondiente, los responsables del suceso no han sido localizados.

Guardar