
Aunque varios reportes indicaban que la salud del presentador Daniel Bisogno colapsaba, estos no mitigaron el impacto que su deceso causó en la industria del entretenimiento y en cientos de miles de personas que lo seguían cada tarde por la señal de TV Azteca, desde hace más de dos décadas.
El conductor de Ventaneando murió el 20 de febrero a los 51 años de edad, cinco meses después de someterse a un trasplante de hígado para aumentar su esperanza de vida.
Un triste adiós
Luego de que la periodista Pati Chapoy confirmó la noticia, el 21 de febrero, Daniel Bisogno fue homenajeado en TV Azteca, donde se realizó una misa en su honor y Ventaneando dedicó un programa especial donde sus conductores, además de celebridades como Angélica María y Karla Díaz, recordaron anécdotas al lado de ‘El Muñeco’.
Ese mismo día, pero por la tarde, sus cenizas fueron trasladas al Centro Cultural Teatro II, donde se le realizó un homenaje póstumo. Ahí, conductores de Ventaneando y actores dedicaron palabras de amor al presentador.
A ellos se sumaron Alex Bisogno, hermano del presentador, así como su hija, quien pese a su corta edad subió al escenario para despedirse de su padre.

¿Qué pasará con las cenizas de Daniel Bisogno?
La familia de Daniel Bisogno tomó la decisión de cremarlo tan solo unas horas después de su deceso. De acuerdo con personas de su entorno, la decisión fue una medida de contención ante los ataques de odio de los que fue objeto el conductor en redes sociales.
Alex, quien durante el último año fungió como vocero de Daniel, aclaró qué destino tendrían las cenizas de su hermano. En entrevista para el programa Al Extremo, del cual formó parte, reveló que la decisión no está tomada: “Todavía no tenemos totalmente resuelto qué va a pasar con las cenizas, probablemente las coloquemos junto a las cenizas de mi mamá”.
Subrayó que contemplan esta opción debido a la estrecha relación que Daniel Bisogno tuvo con su madre, Araceli, quien murió en febrero de 2024, mientras el presentador permanecía en coma a causa de una agresiva bacteria: “Creo que ese hubiera sido el sueño de mi mamá, el sueño de Daniel. Ellos siempre tuvieron una conexión única e irrepetible”, dijo.

Alex B se quiebra al recordar promesa hecha a su madre
En esa misma entrevista, Alex Bisogno rompió en llanto al recordar una promesa hecha a su madre, la cual no pudo cumplir: “Cuando mi mamá falleció yo le prometí que sacaría adelante a Daniel y la vida no me lo permitió... Hice todo lo que estuvo en mis manos y no pude”.
El presentador reconoció que no estaba preparado para afrontar el deceso de su hermano: “No sé cómo sacaré las fuerzas necesarias para sacar adelante a mi familia porque la muerte de mi madre nos dejó la herida más profunda que pudimos haber tenido en el alma y esa herida que estaba a punto de sanar, nos la llegaron a retorcer con todo el dolor, con la pérdida de Daniel”, dijo, entre lágrimas.
