
Karen “N” y Eduardo “N” fueron detenidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de robar a un pastor, quien era identificado como la expareja sentimental de la mujer, y por el delito de narcomenudeo.
De acuerdo con medios locales, Karen “N” sostenía una relación con el pastor meses atrás, y ella también se desempañaba como autoridad en la iglesia cristiana Casa de Adoración, pero tras la ruptura la mujer dejó sus labores religiosas.
Información extraoficial indica que Karen “N” y su nueva pareja, Eduardo “N”, ingresaron a la vivienda de la madre del pastor para robar el dinero, sin embargo, se desconoce la cantidad exacta que sustrajeron. Asimismo, detallan que este recurso no proviene de los fondos de la iglesia que administra, sino que corresponde a un fondo de negocios que posee en plazas comerciales de la ciudad.
Tras realizar la investigación, el Juez de Control de Distrito Judicial de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla autorizó llevar a cabo una diligencia de cateo en el domicilio de los acusados por narcomenudeo, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Miravalle.
La detención de los sujetos fue llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, quienes ingresaron al domicilio y ubicaron diversos vehículos y dinero en efectivo.

En el lugar fueron localizados y asegurados cuatro vehículos y una motocicleta:
- Un auto marca Mazda 3, con placas del estado de Chiapas.
- Una camioneta marca Chrysler tipo Patriot sin placas de circulación.
- Una camioneta Peugeot con placas del estado de Chiapas.
- Un auto marca Nissan tipo Altima sin placas de circulación.
- Motocicleta con placas del estado de Chiapas.
Además, fueron resguardadas un arma de balines y 29 paquetes de dinero que hacían un total de 9 millones 920 mil pesos en efectivo.
Respecto a la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos por el robo ejecutado con violencia agravado, la fiscalía detalló que se dará cumplimiento en reclusión o después del término constitucional por la detención en flagrancia.
Tanto las personas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.
Ambos sujetos fueron trasladados al penal de El Amate, sitio en el que serán juzgados por los delitos de robo con violencia en agravio del pastor, quien era pareja sentimental de Karen “N” meses atrás.