Denuncian envenenamiento masivo de perros en Tlaxcala; autoridades investigan

Los animales habrían muerto tras consumir carne que estaba dentro de una bolsa

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

La Fundación Orejitas de Gala reportó en redes sociales el envenenamiento de al menos 20 perros en calles del municipio de Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.

Los animales en situación de calle habrían muerto tras consumir carne que se encontraba en una bolsa negra.

“En el municipio de Santa Ana Nopalucan 20 lomitos inocentes perdieron la vida al buscar comida sin hacerle daño a nadie”, se lee en una publicación realizada por la fundación en su página de Facebook.

En la publicación también destacó que los canes expulsaban espuma con sangre por el hocico hasta que finalmente fallecieron.

El suceso causó conmoción entre los internautas, quienes exigieron justicia y cuestionaron la crueldad hacia estos animales.

“Por qué tanta crueldad en contra de ellos. Ellos no tienen la culpa de tener hambre y que los dueños irresponsables los echen a las calles”.

"#BienestarAnimalTlaxcala, #GobiernodeTlaxcala esto no puede seguir, ya hay leyes que exige se sancione a los culpables".

“Lo que se hace se paga!! Justicia por favor!”.

De acuerdo con medios locales, quienes señalaron que la cifra sería de al menos 10 canes, la denuncia por el envenenamiento se recibió a las 21:10 horas del jueves 20 de enero y, tras ello personal de Protección Civil acudió al levantamiento de los cuerpos.

Señalaron también que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Foto: FB: 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗢𝗿𝗲𝗷𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲
Foto: FB: 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗢𝗿𝗲𝗷𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗚𝗮𝗹𝗮

Este no es el único caso de maltrato animal que se registró esta semana en México. En Tehuacán, Puebla, se reportó la muerte de al menos tres perros el miércoles 19 de febrero.

El hecho ocurrió en las calles Calixto Barbosa y Donato Bravo, de la colonia Donato Bravo Izquierdo.

Otro más se reportó en Ecatepec, Estado de México, donde ocho perros murieron aparentemente por envenenamiento.

Los canes fueron encontrados en diferentes puntos de la colonia Izcalli Ecatepec y cerca de ellos trozos de carne.

Como respuesta, en grupos de Facebook se invitó a pegar carteles para alertar de la situación.

Mientras que en Coronango, Puebla, un hombre fue captado mientras lanzaba varios cachorros a la calle.

Los animales que estaban sobre una pala, fueron lanzados con fuerza y, posteriormente recibieron la ayuda del Instituto de Bienestar Animal.

“Protección animal de Coronango llegó al lugar, aseguró a los perritos e incluso encontraron resguardantes temporales. Se continuará con el seguimiento”, dijo Michele Islas Ganime, directora del Instituto de Bienestar Animal.

Guardar