
Los jugos son uno de los mejores aliados para incorporar nutrientes esenciales de frutas y verduras de manera rápida. Y es que combinan las propiedades nutricionales de sus ingredientes, ofreciendo múltiples beneficios para la salud.
Es el caso del jugo de guayaba con espinacas, una excelente opción para quienes buscan mejorar su salud de forma natural debido a que dentro del contenido nutricional de ambas frutas, se encuentran vitaminas, minerales y hierro.
Beneficios del jugo de guayaba con espinacas
Fortalece el sistema inmunológico: la guayaba contiene altas dosis de vitamina C, por lo que ayuda al organismo a combatir ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de las vías respiratorias, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Interviene en la formación de colágeno: la vitamina C que contiene la guayaba, ayuda en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos.
Previene o reduce el riesgo de algunas enfermedades: la guayaba aporta una cantidad importante de fibra, por lo que previene o reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades, según la fuente antes citada.
Aumenta los niveles de energía: Las espinacas aportan hierro, esencial para combatir el cansancio, y la guayaba proporciona azúcares naturales para un impulso energético.
Desintoxica el cuerpo: La combinación de ambos ingredientes contribuye a eliminar toxinas, gracias a su contenido de fibra y compuestos antioxidantes.

Favorece la salud cardiovascular: Ambos ingredientes contienen nutrientes que ayudan a regular la presión arterial y mejorar la circulación.
Protege del daño celular: la espinaca es considerada una fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular; además de que contiene vitaminas, fibras y minerales, señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejora la apariencia de la piel gracias a su capacidad para eliminar toxinas.
¿Cómo preparar el jugo de guayaba con espinaca?
Ingredientes:
- 2 guayabas maduras
- 1 taza de hojas de espinaca frescas y limpias
- 1 vaso de agua (250 ml)
Preparación:
- Lavar bien las guayabas y cortarlas en trozos, retirando las semillas si así se prefiere.
- Lavar las hojas de espinaca para asegurarse de eliminar cualquier impureza.
- Colocar las guayabas, las espinacas y el agua en la licuadora.
- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Si se prefiere, colar el jugo para retirar restos de semillas.
Se recomienda servir inmediatamente para aprovechar sus nutrientes al máximo.