
La muerte de Daniel Bisogno ha generado un sinfín de reacciones en el mundo del espectáculo, desde homenajes emotivos hasta controversias inesperadas. Una de las declaraciones más llamativas provino de Javier Ceriani, exconductor de Chisme no Like, quien criticó a varios artistas que ahora lamentan su partida, pese a que en vida no tenían una relación cercana con él.
¿Qué dijo Javier Ceriani sobre la muerte de Bisogno?
Durante su programa en YouTube el pasado 21 de febrero, Ceriani dejó claro que no es hipócrita y que, aunque la muerte de Bisogno es impactante, no cambia su opinión sobre él ni sobre la forma en que algunas figuras del medio están actuando ahora.
“Yo soy un comunicador, jamás dije: ‘Qué triste’. Ustedes me conocen hace muchos años, yo no soy hipócrita. Que muera un señor de 51 años impacta porque te demuestra que nos va a tocar a todos (...) La muerte de un artista no borra ni lo bueno, ni lo malo. Uno escribe en tinta su historia, sus acciones, su vida, hace lo que tenga que hacer”, sentenció.

El periodista de espectáculos también señaló que ha visto con desprecio cómo muchas personas que ni siquiera saludaban a Bisogno ahora lo recuerdan con nostalgia en redes sociales:
“No soy hipócrita y les voy a decir qué pienso de Bisogno, seré totalmente honesto. Les pido que cuando me muera no digan: ‘Pobre Ceriani’, los que me odian síganme odiando y los que me aman síganme amando porque he visto con mucho asco cantidad de gente posteando fotos con Bisogno que yo sé, que soy testigo, que ni lo saludaban”, remató.
¿Por qué estaban peleados Javier Ceriani y Daniel Bisogno?
Ceriani también explicó el motivo por el que su relación con Daniel Bisogno no era cercana. Según él, su conflicto no era personal, sino una competencia dentro del mundo del espectáculo:
“Yo soy un comunicador y voy a hablar de él porque era famoso (...) La guerra mía con Bisogno no era personal, era laboral.”
Según el conductor, Bisogno formó parte de una generación de periodistas de espectáculos que se vieron afectados con la llegada de los nuevos medios digitales, lo que generó tensiones con los youtubers:

“Bisogno, Gustavo Adolfo Infante y Origel llevaban años en la tele hispana de México, estaban en una meseta muy cómodos (...) Cuando viene la pandemia, los medios cambian para siempre. Entonces, Gustavo, Origel y Bisogno se encontraban con los youtubers (...) entonces un programa de YouTube podía hablar lo que quisiera y ellos entraron en un caos terrible.”
Ceriani también aseguró que su crítica hacia Bisogno no era sin fundamentos, sino porque le preocupaba el estilo de vida del conductor:
“Más allá de eso, yo veía un peligro en su vida personal que era delicada, se juntaba con jovencitos de muy mala calaña, le robaron, lo usaron, lo ventilaron y él no quería cambiar. Se lo advertí mil veces, juntante con otra gente de calidad de vida. Él fue fiel a lo que sentía”.