
Inés Gómez Mont, quien se encontraba alejada de la vida pública desde 2021 debido a problemas legales, rompió su silencio para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Daniel Bisogno. La exconductora tiene una relación cercana con la periodista Pati Chapoy y todo su equipo de conductores, dado que formó parte de la “familia Ventaneando” de 2005 a 2009.
Su reaparición ocurrió el 21 de febrero pasado durante la transmisión especial de Ventaneando para despedir a “El Muñeco”. Ahí, la misma Pati Chapoy informó que Gómez Mont se había “comunicado con el programa” para manifestar su pesar por la partida de su excompañero y amigo.
La reaparición de Gómez Mont en este contexto ha generado diversas reacciones en el público y en redes sociales, tras considerar su prolongada ausencia y situación legal que todavía enfrenta con la justicia mexicana. No obstante, su mensaje pone de relieve la profunda conexión y respeto mutuo que existía entre ambos comunicadores más allá de las circunstancias personales que cada uno enfrentaba.
El respeto y compañerismo entre Inés y Daniel
La relación entre Inés Gómez Mont y Daniel Bisogno trascendió lo profesional. Así pues, se consolidó en una amistad cercana durante su tiempo compartido en una de las tantas etapas que ha tenido Ventaneando.
En el pasado, “El Muñe” defendió públicamente a Gómez Mont ante rumores sobre su salida del programa. Lo que hizo fue aclarar que su decisión se debió a motivos familiares y no a conflictos internos. Tras ello, la presentadora agradeció en ese entonces entonces el gesto, donde destacó el compañerismo y apoyo de Bisogno.

¿Por qué las autoridades tienen presuntas cuentas pendientes con Gómez Mont?
De acuerdo con autoridades mexicanas, Inés Gómez Mont se encuentra prófuga de la justicia desde septiembre de 2021 a raíz de diversas acusaciones legales en su contra. Junto a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, enfrenta cargos por presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Las autoridades señalan que la pareja habría desviado casi 3 mil millones de pesos mediante contratos fraudulentos con la Secretaría de Gobernación (Segob) entre 2016 y 2017, bajo el uso de “empresas fantasma” para simular operaciones y lavar dinero.

Antes estas implicaciones, la exconductora logró evitar un juicio por evasión fiscal al pagar más de 10 millones de pesos por contribuciones omitidas en 2018. Sin embargo, con la llegada de la nueva administración federal del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso y se reinterpretó como un asunto de lavado de dinero, por lo que se desconoció el acuerdo previo. Esto llevó a la emisión de múltiples órdenes de aprehensión en su contra.
“Para ser clara, jamás me he robado un peso, tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado“, expresó la conductora en un comunicado publicado en 2021.
A pesar de que en noviembre de 2022 una juez federal invalidó una de estas por defraudación fiscal, los demás mandatos judiciales permanecen vigentes. En enero de 2023, un juez dictó prisión preventiva oficiosa, debido a su negativa a presentarse ante las autoridades.
Además, en abril de 2023, un tribunal colegiado anuló otra orden de captura, pero, en junio del mismo año, otro juzgador negó un amparo a Gómez Mont contra dos órdenes por fraude.
Actualmente, es buscada por la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en Inglés) en 190 países. Aunque se ha especulado sobre su paradero, informes sugieren que podría encontrarse en Miami, Florida. Su situación legal sigue siendo compleja, puesto que enfrenta procesos judiciales en curso y múltiples acusaciones que aún deben resolverse.