
El homenaje a Daniel Bisogno en el Centro Cultural Teatro 2 estuvo lleno de recuerdos emotivos sobre la vida y carrera del conductor de Ventaneando. Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia se dio cuando su hermano, Alex Bisogno, subió al escenario para compartir anécdotas que demostraron el profundo amor y compromiso que Daniel siempre tuvo con su familia.
Durante su discurso, Alex recordó cómo su hermano, desde muy joven, asumió un rol protector en su hogar, ayudando económicamente a sus padres en tiempos difíciles.
“Nunca se me va a olvidar que cuando Daniel recién entraba a TV Azteca, nosotros estábamos pasando por una situación complicada financieramente. Mi papá había perdido su trabajo en ese momento de la vida y existió la posibilidad de vender la casa, que era nuestro único patrimonio”, contó.
Ante esta crisis, Daniel no dudó en actuar y decidió destinar sus primeros sueldos en televisión para sostener a su familia y evitar que perdieran su casa.

“Cuando Daniel empezó a ganar sus primeros centavitos en TV Azteca, lo primero que hizo fue levantarnos, sacarnos adelante hasta que mi papá pudo regresar a trabajar”, reveló su hermano.
Alex enfatizó que Daniel siempre puso a su familia como prioridad, velando por su bienestar hasta en sus últimos días.
“Él vio por todos nosotros desde hace 30 años y hasta el último día que tuvo de vida seguimos siendo su preocupación, nosotros, su familia, su hija”, mencionó.
Asimismo, expresó su gratitud por todo el apoyo que su hermano le brindó a lo largo de su vida: “Para mí fue una ayuda, me dio tranquilidad en la vida. El que me defendió, el que me molestaba. Era un ser maravilloso”.
Daniel motivó a su hermano a terminar sus estudios

Una de las anécdotas más entrañables que compartió Alex fue la historia de su primer automóvil, un sueño que pudo cumplir gracias a su hermano. “Soñaba con tener mi primer coche”, contó, y reveló que Daniel lo ayudó a comprarlo, aunque con una condición especial.
“Daniel, con sus primeros sueldos, me lo compró y me dijo: ‘Me lo vas a pagar’”, relató. Sin embargo, Daniel no solo buscaba ayudarlo económicamente, sino también motivarlo a superarse.
En ese entonces, Alex había dejado la preparatoria para comenzar a trabajar, algo que su hermano no aprobaba. “Si no hubiera sido por él, yo no hubiera regresado a la escuela. Me dijo: ‘Si me entregas el certificado, te hubiera regalado el carro’”, recordó.
Este desafío fue un punto de inflexión en su vida, pues lo impulsó a completar sus estudios. “Eso fue lo que me motivó a terminar mis estudios, a titularme y ser el profesional que soy”, confesó con gratitud.
Para cerrar su discurso, Alex reflexionó sobre el impacto que Daniel tuvo en su vida y la de su familia. “Si Daniel no hubiera estado en ese momento, otra historia hubiera sido”, afirmó.
Daniel Bisogno falleció el pasado jueves 20 de febrero luego de permanecer meses hospitalizado por una infección biliar y una falla multiorgánica.