Sheinbaum destaca participación femenina en el ámbito religioso tras darse a conocer que una mujer gobernará el Vaticano

La presidenta recordó que hace un año se reunió con el Papa Francisco, a quien recordó como un “humanista”

Guardar
Sheinbaum habló sobre el tema
Sheinbaum habló sobre el tema en su conferencia de prensa matutina de este viernes. REUTERS/Raquel Cunha/Archivo

Luego de que el fin de semana pasado, el Papa Francisco designara a la monja Franciscana Rafaela Petrini como nueva gobernadora del Vaticano, la presidenta Claudia Sheinbaum vio con buenos ojos que en el ámbito religioso también haya participación de las mujeres.

La presidenta de México, en su conferencia de prensa matutina de este viernes, recordó que tuvo el privilegio de estar con el Papa Francisco en una reunión, no como parte de un tema religioso, y tuvo oportunidad de hablar con él, antes de ser candidata presidencial.

En esa ocasión, dijo, le planteó al líder religioso que México iba a tener la oportunidad de elegir a una presidenta por primera vez en la historia, a lo que el Papa le expuso que la participación de las mujeres era muy importante.

“Le plantee que por primera vez México podía tener una mujer presidenta, y él me dijo que era muy importante la participación de las mujeres, y en ese sentido, yo considero al Papa Francisco un humanista y en muchos sentidos muy progresista, y esta parte de incorporar a mujeres dentro de la iglesia, creo que es un paso muy importante”, señaló la mandataria nacional.

En febrero del 2024, Sheinbaum
En febrero del 2024, Sheinbaum se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Crédito: X @/Claudiashein

Así fue la reunión entre Sheinbaum y el Papa Francisco hace un año

Fue justamente hace un año, en febrero de 2024, que la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.

Por medio de un mensaje en su cuenta de la red social X, Sheinbaum compartió dos fotografías en las que se le ve acompañada del Papa Francisco.

La visita de la morenista ocurrió horas después de que la candidata presidencial de la oposición en ese momento, Xóchitl Gálvez, visitara también al Papa.

Sheinbaum detalló que la reunión con el Pontífice duró una hora y ocurrió en su despacho privado en Santa Marta. Además de visitarlo por ser el representante de la religión que profesa la mayoría de los mexicanos, la morenista declaró que sentía por el Papa Francisco “una profunda admiración por su pensamiento humanista”. También lo describió como “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, explicó. “Me regaló grandes consejos de vida”, agregó Sheinbaum en esa ocasión.

Guardar