Madre del bebé abandonado en Tijuana se entrega a las autoridades; lo guardó en un congelador durante 3 meses

La Fiscal General de Baja California detalló que se encuentran en espera de los resultados de la autopsia de la menor

Guardar
Crédito: FGE
Crédito: FGE

Luego de que se localizara el cuerpo sin vida de una bebé en la ciudad de Tijuana, Baja California, este miércoles 19 de febrero, la presunta madre de la menor se entregó ante la Policía Municipal de la Delegación Playas.

Adriana “N”, de 27 años de edad, se presentó a las instalaciones para preguntar sobre el caso del bebé localizado. Según informó la fiscal, María Elena Andrade Ramírez, la detención de la mujer se llevó a cabo por su probable intervención en el abandono del cuerpo del recién nacido.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detalló que la mujer refirió ser la madre del bebé, por lo que aseguró querer entregarse para ser investigada.

De acuerdo con la información proporcionada por Adriana “N”, el pasado 16 de noviembre de 2024 se encontraba bañando cuando se dio cuenta de que la placenta se le había desprendido junto con el bebé, y al tratar de cortar el cordón umbilical con un cuchillo, lesionó a la menor.

Detalles proporcionados por la fiscal del estado, establecen que la bebé fue resguardada por la mujer en una hielera o congelador, por lo que la localización de su cuerpo se dio meses después de su muerte.

“El pequeño cuerpecito no era reciente al parecer, según el dicho de la persona, ya tenía días guardado en una hielera o refrigerador”, comentó a medios.

Además, María Elena Andrade comentó que se mantienen a la espera de la autopsia de la bebé para determinar si nació viva o muerta. Asimismo, detalló que sigue la investigación en relación a la responsabilidad de la madre porque existen dichos que no concuerdan con la evidencia.

Localizan a bebé en un basurero

El hallazgo de la recién nacida se dio este miércoles 19 de febrero en la Avenida Aquiles Serdán, colonia Libertad, en la que vecinos alertaron a las autoridades de la presencia de la menor.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para brindar atención médica a la bebé, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General del Estado de Baja California detalló que el cuerpo del bebé se localizó envuelto en prendas y al interior de una bolsa de plástico de color azul.

El cuerpo de la menor tenía una longitud de aproximadamente 54 centímetros, y se espera que en los próximos días se realice la autopsia para determinar su edad de gestación.

Este caso se suma al ocurrido en el municipio de Tultitlán, Estado de México, en el que Lucio “N” fue captado mientras abandonaba a su bebé en la vía pública al interior de una bolsa de plástico.

Guardar