Cómo preparar sopa de verduras con pollo: la comida ideal si tienes gripe

Desde el tiempo de preparación y hasta todos los ingredientes necesarios, aquí te decimos como preparar este nutritivo platillo

Guardar
La sopa de verduras y
La sopa de verduras y pollo no tiene propiedades curativas, sin embargo, ayuda a aliviar temporalmente los síntomas del resfriado (Imagen Ilustrativa Infobae)

La sopa de verduras con pollo es una de las recetas tradicionales en la historia de la gastronomía, sus propiedades ayudan prevenir la deshidratación y despejar las vías respiratorias, por este motivo se recomienda este platillo cuando una persona tiene resfriado.Para un gran grupo de personas cocinar es todo un reto, no solo por el tiempo que éste significa, desde conseguir los ingredientes y hasta la elaboración de los platillos, sino también por lo complicado que en ocasiones puede ser el pensar qué platillo preparar.

Más allá del placer que trae consigo alimentarse, la comida es indispensable para la vida diaria, por eso es fundamental saber cuáles son los mejores ingredientes para preparar tu menú.

A través de una alimentación saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de diferentes enfermedades. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas, deliciosas y fáciles de preparar para que se alcance este objetivo.

Esta ocasión la receta es sopa de vegetales con pollo, de “My Plane”, un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Sopa de Vegetales con Pollo

Esta sopa puede ser preparada rápidamente en una olla para el almuerzo o para la cena.

Ingredientes

1 lata pollo (aproximadamente 12 onzas)

3 tazas agua

3 mazorca de maíz (o una lata de granos de maíz enteros)

1 lata guisantes verdes bajos en sodio (aproximadamente 15 onzas)

1 libra zanahorias frescas, peladas y cortadas en cubitos (o 1 lata, aproximadamente 15 onzas, zanahorias bajas en sodio )

2 libras papas peladas y cortadas en cuadritos (o 2 latas, aproximadamente 30 onzas, papas bajas en sodio)

Preparación

En una olla grande, caliente el pollo y agua a fuego medio-alto hasta que esté bien caliente.

Desgrane las mazorcas de maíz.

Agregue el maíz y todos los otros ingredientes a la olla y hierva por 10 segundos.

Reduzca la temperatura y cocine a fuego lento por aproximadamente 30 minutos.

Tips para la receta

Consejo para cocinar el pollo: La temperatura interna mínima segura para el pollo es de 165 ºF. medido con un termómetro de alimentos.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

Guardar