Otra vez: Fernández Noroña le apaga el micrófono a Lilly Téllez: “Quiere meter la agenda política”

Ambos senadores protagonizaron de nueva cuenta una pelea en la Cámara Alta

Guardar
El presidente de la Mesa
El presidente de la Mesa Directiva del Senado arremetió contra la legisladora del PAN Crédito: Cuartoscuro

Dos de los personajes de la vida política que más han dado de qué hablar son, sin duda alguna Gerardo Fernández Noroña y Lilly Téllez, ambos integrantes del Senado de la República, pero de bancadas opuestas, los cuales protagonizaron una pelea llevando al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a apagarle, de nueva cuenta, el micrófono a su par.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 19 de febrero cuando se llevada a cabo una sesión en la Cámara Alta. La militante de Movimiento Ciudadano (MC), María Alejandra Barrales Magdaleno se encontraba en el estrado, lo que a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) no le importó pues la irrumpió con el objetivo de hacerle una pregunta.

Al notar la intervención de la expresentadora de noticias, el presidente de la Mesa Directiva y además afín a la llamada Cuarta Transformación, le pidió a la emecista hacer una pausa para con ello, evidenciar a Téllez por la irrupción.

“Esta presidencia siempre ha sido respetuosa de la libre expresión de las senadoras y senadores como establece el artículo 61 constitucional; sin embargo, en este momento estamos tratando el decreto por el que se permite la autorización a la titular del Poder Ejecutivo, la salida de elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, no estamos discutiendo el tema de la relación con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo el senador al resto de los legisladores.

Gerardo Fernández Noroña a la vez remarcó a los senadores que no se estaba abordando el tema de una presunta intervención de drones por parte de las autoridades estadounidenses en suelo mexicano, por lo que una vez hecha la aclaración, le pidió a la legisladora del partido naranja continuar.

El presidente de la Mesa
El presidente de la Mesa Directiva del Senado arremetió contra la legisladora del PAN Crédito: Cuartoscuro

Lilly Téllez no acató la petición

Con un tono calmado, Fernández Noroña le pidió a la senadora del PAN atender los puntos a discutir en la agenda, es decir, evitar incluir tópicos que, a pesar de haberse solicitado para discusión, debían esperar.

Al retomar la palabra, María Alejandra Barrales Magdaleno aseguró que estaba de acuerdo con dicha postura y, por ello, se centró en retomar su discurso; sin embargo, Lilly Téllez la irrumpió de nueva cuenta obligando a que, por segunda vez en la Cámara Alta le fuera apagado el micrófono para con ello, evitar que los atropellos se repitieran.

-Estoy de acuerdo con usted en que no debemos tratar de meter estos temas por la puerta trasera, como tampoco por debajo de la alfombra, dijo la emecista.

-Un momento otra vez senadora, Magdaleno. La senadora Téllez García quiere hacerle una pregunta que le aceptaré siempre que sea sobre el tema, si quiere meter la agenda política por la puerta trasera no lo permitiré”, dijo de nueva cuenta Fernández Noroña al notar la irrupción.

-Yo no estoy en la puerta trasera, estoy en mi escaño. Y desde aquí tengo derecho a hablar de lo que yo quiera, dijo la panista.

-Pues fíjese que no, senadora, le respondió Noroña.

-Fíjese que sí, dijo Téllez siendo lo último que se escuchara por su parte.

Los senadores protagonizaron una pelea en plena sesión Crédito: Senado de la República

A pesar de que la senadora de MC se mostró a favor de que la panista expresara su pregunta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado insistió en que durante su gestión no serían permitidos atropellos de este tipo y, por lo anterior, el micrófono terminó por quedar apagado derivando en aplausos por parte de los presentes.

Cabe destacar que este hecho fue motivo para que Lilly Téllez denunciara que el senador de la oposición se había negado a darle la palabra, afectando con dicho acto a los propios miembros de su bancada, reclamos que el militante del Partido del Trabajo ignoró.

Guardar