Marko Cortés critica afiliación de Yunes Márquez a Morena: “Su base son los beneficiarios de apoyos sociales”

El senador panista calificó como un delito que el partido morenista afiliara al exgobernador de Veracruz en el Senado

Guardar
El PAN llega en pie
El PAN llega en pie para dar batalla en el Congreso, asegura Marko Cortés pese a traición de Miguel Ángel Yunes (@MarkoCortes)

Marko Cortés, senador del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que su ex compañero de bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, exgobernador de Veracruz, se registró como militante de Morena, a pocos meses de que afilió al grupo parlamentario morenista tras apoyar la reforma al Poder Judicial.

En entrevista con medios de comunicación, el panista calificó como un delito que Morena haya afiliado a Yunes Márquez mientras es senador, al afirmar que el recinto legislativo “no es una oficina partidista”.

“Esta no es una oficina partidista, es una oficina publica. Es un delito que hayan venido al senado de la república a afiliar y aquí es para abordar los temas que tiene que ver con el senado de la república o con nuestro país, somos integrantes de grupos parlamentarios y no puede ser aquí el lugar par afiliar”, aseveró.

Marko Cortés insistió en que la afiliación fue una violación a la ley y señaló a Morena de presuntamente “estar más preocupados” por comprar a senadores de la oposición, que en atender “los graves problemas” que atraviesa el país en materia de migración, salud y comercio.

“Están tan acostumbrados a violentar la ley y la Constitución que por ello lo hacen ya con absoluto descaro, primero, entonces señalar que fue una violación que hayan venido al Senado a afiliar y particularmente a los senadores que fueron comprando o cooptando en el camino, deberían estar más preocupados en resolver los graves problemas que tiene nuestro país en materia migratoria, en materia de seguridad, en materia comercial, de salud, no hay medicamentos, en materia de educación, a andar preocupados por la afiliación de los militantes”, comentó.

Asimismo, el legislador panista acusó que la base de militantes de Morena son los beneficiarios de los diversos programas sociales del gobierno federal, señalando un supuesto desvío de recursos con fines partidistas.

“Por qué la base del partido de Morena, son los beneficiarios de los programas sociales del gobierno, por ello, con esa fuerza podemos hablar de un desvío de recursos públicos con fines partidistas”, concluyó.

Guardar