
Un hombre fue captado mientras lanzaba varios cachorros a la calle que sostenía con una pala en el municipio de Coronango, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la calle de Zaragoza, en la que se observa a un hombre con una pala en ambas manos mientras sale de un domicilio con dos cachorros de color blanco y negro.
En el material se observa que el hombre se aleja un par de metros de un domicilio para arrojar de manera violenta a los dos cachorros que llevaba en la pala, sin embargo, en el sitio ya se encontraban otros dos lomitos tirados en el piso.
La agresión fue difundida en redes con el objetivo de que las autoridades estatales y de Bienestar Animal acudieran al sitio para auxiliar a los lomitos y corroborar el estado de salud de la madre, quien se suponía podía estar al interior del lugar.
Luego de ser arrojados con fuerza, los lomitos se mueven rápidamente para tratar de incorporarse, sin embargo son tan pequeños que solo pueden quedarse en el piso.
Lomitos son resguardados por Protección Animal
Al ser difundido el video, la directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, informó que el caso fue atendido de manera oportuna por parte de protección animal del municipio de Coronango, quienes llegaron al sitio para asegurar a los cachorros.
“Protección animal de Coronango llegó al lugar, aseguró a los perritos e incluso encontraron resguardantes temporales. Se continuará con el seguimiento”, detalló en redes sociales.
Además, Islas Ganime detalló que se le dará seguimiento legal al caso para que el responsable pague por la agresión cometida en contra de los lomitos.

Por su parte, el Gobierno Municipal informó que el Instituto de Bienestar Animal se encuentra realizando medidas jurídicas correspondientes para garantizar la protección de los cachorros.
“Se ha informado a Bienestar Animal para que tome las medidas jurídicas correspondientes y así garantizar la protección y el bienestar de los animales. Asimismo, elementos de seguridad acudieron al lugar”, detalló.
Estos hechos ocurren luego de la difusión del caso de Huesitos, un lomito agredido por un hombre que le lanzó una piedra el pasado 12 de febrero en el poblado de Santiago Miahuatlán, Puebla.

El responsable, identificado como Luis “N”, ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de crueldad animal en contra de Huesitos. La organización TAC Una Protección al Entorno A.C. informó que el lomito se encuentra estable tras las fracturas que sufrió en las patas delanteras.
Huesitos se mantiene bajo el resguardo de la protectora mientras el proceso jurídico en contra de su agresor continúa, mientras que su estado de salud también evoluciona de manera favorable.