El equipo de Cuauhtémoc Blanco ya trabaja en nueva estrategia para su defensa frente a la solicitud de desafuero

El ex gobernador aún niega haber cometido los delitos que se le imputan y señala como ‘mentira’ a todo lo que ha denunciado su media hermana

Guardar
El gobernador de Morelos dio
El gobernador de Morelos dio detalles del presunto actuar de gente cercana de Uriel Carmona (Cuartoscuro)

Cuauhtémoc Blanco Bravo, el diputado de Morena y ex gobernador de Morelos, compartió las primeras declaraciones tras la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados por el trámite para la solicitud de desafuero, lo anterior debido a la falta de carpetas de investigación que hay en su contra, siendo una de ellas la acusación por presunta violación.

El aplazo fue debido a los percances que surgieron a la hora de solicitar información a la Fiscalía General del Estado de Morelos, las cuales están enfocadas a las investigaciones que hay en contra del exgobernador, al menos así lo declaró Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados.

Al salir de la sesión, en una encuentro con medios, Blanco Bravo emitió una serie de declaraciones sobre el proceso actual de desafuero, donde compartió que se encuentra sumamente tranquilo, pues las acusaciones en su contra son ‘totalmente falsas’.

Cuauhtémoc Blanco plantea estrategia de defensa

En respuesta a las interrogantes de la prensa, el ex futbolista aludió que la institución que lleva el proceso no le habría notificado nada al respecto de la suspensión o del desarrollo del trámite por el desafuero, por lo que él se encuentra en tranquilidad rumbo a la sesión de votación.

El exgobernador no se ha
El exgobernador no se ha pronunciado al respecto | Foto: Facebook Cuauhtémoc Blanco

De igual forma, el militante morenista aseguró que su equipo legal ya se encuentra trabajando en una estrategia para defenderlo en contra de las acusaciones por tentativa violación que emitió su media hermana Nidia Fabiola ‘N’.

Ante la insistencia de los reporteros, Blanco Bravo denotó cierto desdén y molestia por las repetitivas declaraciones que ha brindado, pues comentó que optará por no omitir detalles, así como evitará hablar con los medios respecto al caso del desafuero: “Ya se los he dicho, es la última vez que voy a hablar porque ya parece esto una romería, ¿no?”

Hasta el momento, el ex gobernador sigue negando la presunta culpabilidad del delito en tentativa de violación, por lo que refirió que es muy fácil acusar por lo que comenzará a plantear estrategias de defensa en contra de los señalamientos establecidos en las carpetas de investigación: “Es muy fácil acusar, pero uno se tiene que defender, entonces eso es lo que voy a hacer porque es totalmente mentira todo lo que la señorita ha dicho”.

Blanco Bravo enfatizó que ya cuenta con los elementos necesarios para presentar su defensa, la cual compartirá el día de la sesión por la votación a su desafuero en pleno de San Lázaro: “Nosotros nos estamos preparando. Mis abogadas están preparando bien esta defensa que vamos a hacer. Yo estoy muy tranquilo. Mira, pues aquí estoy”.

En mención al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el implicado aludió que su destitución no apoyaría de manera formal en cualquier aspecto del caso por el desafuero, puesto que la persona a sustituirlo no acreditaría el discurso del ex funcionario, porque las acciones del Carmona no eran las adecuadas.

”El fiscal cambiaba muchos dictámenes allá en Morelos. No te lo digo yo, te lo puede decir toda la gente que está allá. Gracias a Dios el psicológico salió bien, pues arrojó un resultado negativo porque el fiscal lo quería cambiar, porque a eso se dedicaba el fiscal a modificar veredictos”, finalizó.
Guardar