
Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres de bebé abandonado en Tultitlan, Estado de México, han sido vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, mismo que fue abandonado el pasado 11 de febrero en la vía pública.
Fue durante la segunda audiencia celebrada en los Juzgados de Cuautitlán, que la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los señalados, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció su presunta participación en el delito.
La Autoridad Judicial inició el proceso legal contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, fijando un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, además de aplicar una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ambas personas deberán permanecer en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.
Cabe recordar que la Fiscalía del Edomex tomó participación en el caso una vez que se dio a conocer el abandono del recién nacido, realizando actos de investigación, recabando como prueba la entrevista que se le realizo a Diana Jaciel “N”, quien acudió de forma voluntaria a denunciar a su pareja Lucio David “N” por el hecho cometido.

Posteriormente, el señalado se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), desde donde fue trasladado por elementos de la Fiscalía Edomex al Centro de Justicia para las Mujeres, en donde rindió su declaración.
Tras lo ocurrido, la FGJEM solicitó una orden de aprehensión contra ambos involucradas, misma que cumplimento el pasado 14 de febrero, ingresando a Lucio David “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel “N” se encuentra en el Penal de Tlalnepantla.
Cuánto tiempo podrían pasar en la cárcel Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”
Los padres del bebé abandonado en Tultitlán fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, mismo que se castiga con una pena de entre 13 y 40 años de prisión, de acuerdo con el articulo 62 del Código Penal. Sin embargo, primero se deberá comprobar su participación en el hecho ilícito y posteriormente se deberá a conocer el tiempo que deberán pasar en prisión, siendo un juez federal quien deberá tomar dicha determinación, basado en las pruebas que se recaben en la investigación complementaria.