
El Gobierno del Estado de México informó que el bebé abandonado en el municipio de Tultitlán presenta hipotermia y deshidratación severa que lo mantienen bajo observación en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE.
Hasta el momento, los médicos lo reportan como estable, pero será dado de alta hasta que su condición de salud mejore.
Respecto a la difusión de información en la que se detallaba que la madre de Lucio David “N” había recibido la custodia del bebé, el gobierno del Edomex detalló que desde el pasado 11 de febrero -fecha en que fue abandonado- el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM) asumió la representación del recién nacido.
Debido a lo anterior, el bebé será dado de alta y será resguardado por el DIFEM, ya que hasta el momento se encuentra en condición de expósito, es decir, de un recién nacido huérfano. Por esto, será hasta el desahogo de la audiencia de los padres, Lucio David “N” y Diana Jaciel “N”, que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México asistirá como representante del menor.

Padres del bebé son acusados por tentativa de homicidio
Lucio David “N” y Diana Jaciel “N” se encuentran en prisión preventiva debido a que son investigados por el delito de intento de homicidio en agravio de su bebé, el cual fue abandonado en la colonia Fuentes del Valle del municipio de Tultitlán, Edomex.
El padre del menor, de 18 años de edad, se encuentra en el Centro Preventivo y de Reinserción Social ubicado en el municipio de Cuautitlán. Mientras que Diana Jaciel “N”, de 21 años, permanece en el penal de Tlalnepantla.
La aprehensión de ambos padres se dio luego de que se dieran a conocer diversos mensajes entre Diana y Lucio en los que acuerdan abandonar al bebé luego de su nacimiento en la pastelería en la que ella laboraba.

Diana “N” había declarado en un primer momento que le había entregado el bebé a Lucio “N” para que le brindaran atención médica, sin embargo, se enteró de que lo había abandonado por los videos.
Dicha declaración fue opuesta a los chats en los que la madre del bebé le pide a Lucio “N” que lo abandone en “algún canal”, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Edomex inició el proceso legal en contra de ambos padres.
Por su parte, el dueño de la pastelería detalló que Diana “N” solo le dijo que estaba menstruando el día en el que tuvo al bebé en su local, por lo que decidió no ingresar al baño.

Además, aseguró que la joven se encontraba en su primer mes de prueba y había señalado en su solicitud de empleo que no encontraba embarazada, lo cual tampoco era visible.
“No se le notaba, nadie sabía que estaba embarazada”, comentó.
Luego de estos hechos, Dulha Utrera, madre de Lucio “N”, informó que buscará la custodia del bebé para que esté bajo su cuidado, sin embargo, el recién nacido aún se encuentra bajo la representación del DIFEM.