Adolescente originario de EEUU muere en enfrentamiento entre sus secuestradores y el Ejército, en Uruapan

El adolescente habría sido secuestrado cuando salía de la escuela en la que estudiaba

Guardar
El joven murió minutos después
El joven murió minutos después de haber ingresado a un hospital. (X @PCMNoticias)

Un adolescente de 16 años de edad, murió luego de que elementos del Ejército Mexicano intentaran rescatarlo tras ser secuestrado en Uruapan, Michoacán.

El joven, quien respondía al nombre de Luis Alberto “N”, y quien era originario de Santa Ana, California, Estados Unidos, murió tras ser alcanzado por disparos que intercambiaron las autoridades con los delincuentes.

Luis Alberto fue secuestrado por varios sujetos que portaban armas de grueso calibre y rifles de alto poder, en los alrededores del Colegio Morelos, donde estudiaba, en la ciudad de Uruapan.

Los delincuentes obligaron al adolescente a manejar su propio vehículo hasta la autopista Siglo XXI, para posteriormente ingresar a la cabecera del municipio aledaño de Ziracuaretiro.

Tras esto, se emitió un reporte a las autoridades, quienes desplegaron un operativo de rescate.

El adolescente fue secuestrado cuando
El adolescente fue secuestrado cuando viajaba en su camioneta. (X @PCMNoticias)

Tras esto, se informó que el vehículo de la víctima se localizó en la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, lo que desencadenó una persecución que terminó en un enfrentamiento armado en Ziracuaretiro.

Uno de los delincuentes, de entre 30 y 35 años, murió en el tiroteo, y otro que fue identificado como Alejandro Adrián, resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde quedará bajo custodia.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades pusieron bajo resguardo la camioneta de la víctima, un taxi que contaba con dos impactos de bala y un arma corta calibre 9 milímetros.

Tras el operativo, el joven víctima de secuestro, Luis Alberto, fue trasladado a un hospital privado en Uruapan debido a las heridas graves que presentaba. Sin embargo, minutos después de haber ingresado, el adolescente perdió la vida.

Tras el deceso del joven, autoridades dieron a conocer que las investigaciones continúan para identificar y capturar a otros posibles involucrados en el crimen.

Instituto Morelos lamenta muerte de estudiante

Tras darse a conocer el fallecimiento del joven de 16 años, el Instituto Morelos, donde estudiaba Luis Alberto, emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que lamentaba el deceso.

(X @LuceroStrada)
(X @LuceroStrada)

“Oramos por su descanso eterno y que nuestra buena madre María lo reciba en el cielo y cobije con su amor maternal. Pedimos también por toda su familia, para que encuentre paz y resignación.

Piden renuncia de alcalde de Uruapan, ante violencia

Ante la creciente violencia en el municipio, la Delegación Uruapan, del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, exigió la renuncia de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde del municipio, así como del resto de las autoridades del ayuntamiento.

“Basta de simulaciones. Es deber de ustedes garantizar la paz en el municipio de Uruapan. Demandamos medidas efectivas para garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos que conformamos el pueblo que los eligió.

“De lo contrario y si nuestras autoridades municipales consideran no sentirse competentes para hacer frente a la creciente inseguridad y violencia que se vive en Uruapan, Michoacán, solicitamos su renuncia pública.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas; acaecidas el día de hoy en un Uruapan en donde los ciudadanos que conformamos el grueso de la población no somos los menos respetados”, se lee en una carta dirigida al gobierno municipal.

Guardar