
Policías de la Ciudad de México detuvieron el día de hoy a un sujeto por asaltar a un conductor de un vehículo en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con el reporte de la SSC, el asaltante amenazó a la persona que conducía con una arma de fuego para despojarle su teléfono y dinero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que mientras los oficiales realizaban sus trabajos de seguridad y vigilancia, fueron alertados de un asalto en el cruce de Camino de Toros y calle General Mariano Monterde, en la colonia América.
"En atención a una solicitud de emergencia emitida por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, probable responsable del asalto al conductor de un vehículo, en la alcaldía Miguel Hidalgo“, señaló el informe de la SSC.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el conductor del auto, quien afirmó que momentos antes, un hombre lo había interceptado y amenazado con una arma de fuego para después quitarle sus pertenencias y escapar.
Tras iniciar la búsqueda y con las características proporcionadas, los policías lograron localizar al delincuente a la altura de la calle Sur 126 y Camino de los Toros. Conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron la revisión correspondiente, donde le hallaron el arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, además, de un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal correspondiente. Por su parte, el afectado fue atendido por el médico legista, quien le diagnosticó con contusión en cara lado derecho, sin requerir traslado hospitalario.