
Tres personas murieron la noche de este 17 de febrero pasado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, tras un balacera registrada en la intersección de la calle República de Costa Rica y la avenida Anillo de Circunvalación.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), las víctimas de este crimen —ejecutado pasadas las 22:30 horas de dicho día— que viajaban en un automóvil color negro recibieron más de diez impactos de bala que perforaron el vehículo. Esto derivó en que el piloto y copiloto perdieran la vida al instante, mientras que un tercer integrante que viajaba en la parte trasera quedó agonizando.
La situación fue atendida por policías del Sector Congreso, quienes arribaron al lugar e intentaron brindar apoyo a las personas lesionadas por este intercambio de disparos, lo que llevó a que los oficiales trataran de llevarlas empujando el auto hacia el Hospital General Balbuena para recibir atención médica de emergencia.
Al arribar al centro médico, los cuerpos de emergencia confirmaron que las tres personas baleadas ya no contaban con signos vitales.
Estos intentos de salvaguardar a los heridos fueron captados en un video en redes sociales. En él se observa cómo los uniformados en campo empujan el vehículo desde la cajuela, al tiempo que testigos y demás personal de seguridad aseguraban el lugar.
Sin embargo, tales acciones fueron cuestionadas por las mismas autoridades de justicia al momento de iniciar las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público.
La investigación contra policías que empujaron el coche
En las últimas horas, la SSC-CDMX abrió una indagatoria administrativa por la actuación de los elementos en la escena del crimen:
“De este hecho, se dio parte al agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones. Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación administrativa interna y los oficiales involucrados fueron llamados a declarar”. detalló la secretaría en un comunicado oficial.
Asimismo, la corporación capitalina indicó que los policías han sido llamados a declarar y que cualquier irregularidad será sancionada conforme a la normatividad vigente.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los valores y principios que nos rigen como Institución, todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados”, reiteró finalmente.
La caída de “El Pelón de La Anti-Unión por balacera en Cuauhtémoc
En el marco de las investigaciones por este trágico suceso, Edgar Iván “N”, alias “El Pelón”, un joven criminal de 22 años señalado como sicario de La Anti-Unión Tepito, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en posesión de 57 bolsitas de plástico con presuntas dosis de marihuana.
De acuerdo con la SSC-CDMX, el detenido está vinculado con un ataque armado ocurrido el 8 de febrero en la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc, así como con otro registrado el 16 de febrero en la misma colonia Morelos.

Hasta el momento, Edgar Iván “N” se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en espera de que se determinada su situación jurídica por un cuarto ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX.