
Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa fue asesinado la tarde de este 18 de febrero frente a su esposa e hijo en el municipio de Mazatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se dio cerca de las 2:00 de la tarde en una tienda de Bodega Aurrera, ubicada en la Avenida Manuel G. Clouthier, número 4456, en la colonia El Conchi.
Al momento del ataque, el agente estaba acompañado por su pareja sentimental y su hijo, según información que pudo obtener Infobae México.

El cuerpo del agente, que presuntamente se llamaba Román, quedó a un lado de una camioneta Denali gris oscuro, misma que presentaba impactos de arma de fuego en algunos de los cristales de la unidad.
Los reportes refieren que los clientes que se encontraban haciendo una compra en la tienda al momento del ataque, se resguardaron en dentro de la misma.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que la víctima era un elemento activo de la Policía de Investigación, adscrito a la Inspección General de Detenciones en Flagrancia, quien al momento de los hechos se encontraba en su día de descanso.
Más tarde, el Ministerio Público local señaló que
Sinaloa sigue en una ola de violencia que azota la entidad desde el 9 de septiembre de 2024. Ayer se registraron dos hechos violentos en el oriente y al sur de la capital sinaloense, misma que dejó un saldo de dos personas muertas.
La Fiscalía de Sinaloa indicó que el lunes de febrero se registraron diez carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de doce personas sin vida.

En Culiacán, las personas fueron localizadas en las siguientes ubicaciones: una en el Libramiento Sur La Costerita; dos en la carretera Culiacán–El Dorado; una en la Isla Musala; otra en el entronque de la carretera Culiacán–El Dorado con el poblado El Quemadito; dos en la colonia Plutarco Elías Calles; una más que falleció tras recibir atención médica en el Hospital Ángeles, debido a hechos ocurridos en la colonia Ruíz Cortínez; y otra que perdió la vida después de ser atendida en el Hospital General, a raíz de hechos ocurridos el 16 de febrero en la colonia 10 de Mayo.
En Angostura, se encontró a una persona sin vida en una fosa clandestina en la comunidad de La Colorada. En Guasave, otra persona fue localizada en el interior de un dren en la localidad de El Burrión. Finalmente, en Mazatlán, se halló a una persona en la sindicatura de Villa Unión.
En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, el 17 de febrero se registraron 21 denuncias por el delito de robo de vehículo.
En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se registró una denuncia en el Municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.