Niña es localizada sin vida en el patio de su casa en Puebla; padres son detenidos

La menor, de 8 años de edad, se encontraba reportada como desaparecida

Guardar
Imagen de referencia. (Especial)
Imagen de referencia. (Especial)

Lluvia Yareni, de 8 años de edad, fue localizada enterrada en el patio de su casa en el municipio de Huauchinango, Puebla, luego de ser reportada como desaparecida.

Este viernes 14 de febrero elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al domicilio de los padres de la menor, ubicado en el Barrio de San Juan, para realizar un cateo. Durante las diligencias fueron acompañados de un binomio canino, el cual detectó irregularidades en una zona de tierra que había sido removida de manera reciente.

Al realizar una inspección en el sitio, los agentes localizaron el cuerpo de la niña.

De acuerdo con reportes, Lluvia había sido reportada como desaparecida tres meses antes, por lo que tanto la madre, identificada como Angélica “N”, como su padrastro, de nombre Abraham “N”, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

Ambos padres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con la investigación del caso.

Hermanos de la niña habrían sido obligados a enterrarla

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Información extraoficial indica que la madre y el padrastro de Lluvia habrían obligado a los hermanos de la niña a enterrarla en el patio de su casa, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Testimonios recabados por medios locales señalan que la pequeña era víctima de maltrato de manera constante por sus padres.

El asesinato de la mejor fue condenado por parte del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Ángulo, quien exigió a las autoridades correspondientes la aplicación de todo el peso de la ley.

Juan se suicida por presunto acoso escolar

Este caso se suma al reciente suicido de Juan “N” de 7 años de edad en la comunidad de Ayehualulco, municipio de Zacatlán en el estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 6 de febrero en el fraccionamiento “La Joya”, cuando servicios de emergencias fueron alertados a través del 911 de la presencia del menor sin signos vitales.

Según reportes, el menor se habría suicidado en su propio domicilio. Ante la emergencia, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al domicilio para brindarle atención médica, sin embargo solo pudieron confirmar su muerte.

Luego de que Juan falleciera, familiares acudieron a la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” para señalar a la maestra del menor como la generadora de violencia en contra de él.

Crédito: X/@ferperezcorona
Crédito: X/@ferperezcorona

Guadalupe Muñoz, madre del menor, solicitó justicia al señalar que su maestra lo violentaba.

“Pido justicia por la vida de mi hijo. Es algo horrible que te quiten a tu hijo a manos de una persona que era quien lo educaba”, comentó en entrevista para Canal 13.

Por su parte, María Teresa Santos, tía del menor, detalló que Juan le había comentado que su maestra lo golpeaba y no lo dejaba salir a comer durante el recreo.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó la muerte del menor y aseguró que investigarían el caso para garantizar entornos seguros.