
El pasado 12 de febrero, la familia del presentador Daniel Bisogno compartió públicamente detalles sobre su estado de salud; sin embargo, la falta de información en los días posteriores ha hecho que su condición vuelva a ser objeto de especulaciones.
A mediados de enero, Daniel Bisogno ingresó al Hospital Ángeles del Pedregal debido a ligeros malestares asociados a una bacteria en las vías biliares que desarrolló a principios de septiembre de 2024, cuando fue sometido a un trasplante de hígado.
Alex Bisogno, su hermano, dijo a Ventaneando que el comunicador se encontraba en terapia intensiva porque presentó dificultades para respirar a causa de líquido que se había alojado en sus pulmones. Este padecimiento, según Alex, encabeza una lista de malestares detonados por la pérdida de funcionalidad de otros órganos.
No hubo trombosis pulmonar, pero sí otros padecimientos
Conmovido, pero también molesto por la cobertura de cierto sector de la prensa rosa, Alex Bisogno negó que su hermano hubiera desarrollado una trombosis pulmonar, como lo indicó la periodista Ana María Alvarado en su canal de YouTube. No obstante, admitió que el agresivo fármaco empleado para eliminar la bacteria ha tenido efectos colaterales:
“En la última hospitalización han tenido que ir removiendo estas prótesis biliares, el tema es que las bacterias se fueron a remover ahí, entonces al momento de removerlas las bacterias brincan a la sangre.
Tuvimos que empezar con un esquema de antibiótico, muy, pero muy agresivo, lo que provocó es que hubiera colapso de otros órganos. Algo que estaba pensado, porque es un medicamento fuerte, porque lo que hizo es que estos órganos detuvieran su chamba. Entonces un poco de pipi se acumuló y se fue a depositar a sus pulmones”, señaló.

¿Cómo se encuentra Daniel Bisogno hoy 16 de febrero?
Cuatro días después del parte médico difundido por Alex, Daniel Bisogno continúa bajo observación médica. Las primeras horas del 12 de febrero se le realizó una diálisis —proceso artificial mediante el cual se extraen los productos de desecho y el exceso de agua del organismo—, y era alimentado a través de una sonda.
El jueves, en entrevista para el matutino Venga la Alegría, Alex Bisogno señaló que su hermano ha afrontado con fortaleza esta nueva crisis de salud. Aunque reconoce que no le gusta leer rumores sobre su condición, confía en que su organismo se recupere:
“Esta manera de luchar por su vida... Lo tengo arriba, en el pedestal. Es impresionante que, después de tantas intervenciones, de tantas complicaciones, un trasplante, sigue con las mismas ganar de vivir”.
Finalmente, volvió a hacer un llamado a cierto sector de la prensa de espectáculos para hacer una cobertura ética sobre el estado de salud de su hermano, debido a que su familia, particularmente su padre, han sido afectados por la difusión de noticias alarmistas: “Que haya gente que rumore, lo hace más complejo para nosotros. De por sí, ya la estamos pasando mal”.
