![Guardia decidió no dar declaraciones](https://www.infobae.com/resizer/v2/NMXNJMCZVJEJTJF6T3YW5QYMOM.jpg?auth=afa893468bc86ce3dd3a31b2461494713f7554566855bbe7db2975c2542d2fe3&smart=true&width=350&height=197&quality=85)
Maribel Guardia prefiere mantener los detalles de su demanda contra Imelda Tuñón de manera privada, así lo demostró hace unas horas al huir de la prensa sin emitir ninguna declaración.
A través del canal de YouTube “Qué buen chisme”, se dio a conocer un video en el que se observa a la conductora costarricense correr al darse cuenta que un grupo de reporteros la están esperando.
“Un minuto Maribel, solo para saber cómo va el proceso”, se escucha decir a los corresponsales, quienes no recibieron respuesta por parte de la presentadora.
Como era de esperarse, su actitud sorprendió a más de uno, pues debido a que el conflicto legal contra Imelda Garza Tuñón, madre de su nieto, se volvió público y mediático, se tenía interés por conocer en qué parte se encuentra la demanda.
Sin embargo, desde que salieron a la luz los conflictos al interior de la familia, la conductora no ha emitido declaraciones, con excepción de la conferencia de prensa que realizó en su regreso a la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”, y los comunicados que ha compartido a través de sus redes sociales.
Qué es lo último que se sabe sobre la demanda de Maribel Guardia en contra Imelda Tuñón
Antes de la sorpresiva actitud de la exconductora de programas como “Muévete” y “Sabadazo”, la viuda de Julián Figueroa reveló que un Juez de Amparo le había otorgado una suspensión de oficio y de plano, en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX.
La decisión por parte de las autoridades se habría determinado después de concluir que ambas instituciones estaban coludidas en al desaparición forzada de su hijo José Julián, lo que provocó una retención a favor de Maribel.
![(Instagram/@imetunon)](https://www.infobae.com/resizer/v2/DBTT2PNWJRC57AQCHOPXDQJQ7Y.jpg?auth=a8d5616ca9787fefa7928436e4e0ece8fe4913186b80661b88883e2bc6be7aa9&smart=true&width=350&height=467&quality=85)
Ante el comunicado por parte de la joven actriz, donde resaltó que veía una luz de esperanza para volver a estar con su hijo, Maribel Guardia aseguró que la situación había ocurrido de manera completamente distinta a lo señalado por su exnuera.
“La representación de la madre de mi nieto, interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta ‘desaparición forzada del menor’. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido“, compartió.
Desde entonces, ambas partes se encuentran a la espera de que los amparos sean resueltos, y tanto el DIF como la Fiscalía, emitan una resolución.