Karla Sofía Gascón dice que no es feliz porque la felicidad no existe y la tunden en redes: “Que deprimente”

La actriz fue duramente criticada en plataformas sociales tras explicar que nadie es capaz de experimentar alegría

Guardar
(Instagram)
(Instagram)

Karla Sofía Gascón vuelve a estar en el ojo del huracán, pero esta vez no por sus polémicos tuits o por la controversia en torno a su nominación al Oscar, sino por unas declaraciones sobre la felicidad que han generado un aluvión de críticas en redes sociales.

En una entrevista hecha hace un par de meses en el podcast Podium, la protagonista de Emilia Pérez afirmó que para ella la felicidad no existe y que el sufrimiento es la base de la vida.

Yo no soy feliz nunca. Es que para mí la felicidad no existe, es como el frío, es la falta de calor. La felicidad para mí es la ausencia de sufrimiento en ciertos instantes, es mentira. El ser humano no es feliz. Su base es el sufrimiento, nacemos llorando, nos morimos jodidos, yo no he visto a nadie que se muera feliz y a gusto de decir ‘qué alegría, me muero’. Lo único que puedes sentir es alivio por el dolor, y ni siquiera lo vas a sentir, cuando te mueres ni siquiera vas a sentir el dolor que tenías”, expresó la actriz.

Estas palabras rápidamente se viralizaron y provocaron una ola de comentarios negativos en redes sociales, donde los internautas cuestionaron su perspectiva pesimista y la tildaron de “hipócrita”.

Karla Sofía Gascón podría holaner
Karla Sofía Gascón podría holaner consecuencias en los Premios Oscar por clumniar a una colega (Raúl Terrel / Europa Press)

“Esta es la prueba de alguien que ve el vaso medio vacío siempre. Y, realmente, lo refleja”, comentó un usuario en la caja de comentarios del video en YouTube. “Qué ser humano tan deprimente”, calificó otra persona.

Además, muchos criticaron su visión fatalista de la vida y aseguraron que la felicidad sí existe: “Que Karla no sea feliz no significa que no existan personas felices. La felicidad existe y la paz interior se experimenta cuando vivimos una vida con propósito”. Otro internauta coincidió con aquella aseveración: “La felicidad es la paz interior”.

Otros usuarios aprovecharon la controversia para recordar sus polémicas anteriores, especialmente los comentarios racistas que salieron a la luz en enero y que la han llevado a perder apoyo en la carrera por el Oscar: “Podrá ser racista, pero NUNCA dejará de ser hipócrita”. También hubo quienes se burlaron de sus declaraciones, cuestionando su carrera como actriz: “Ni para actriz de drama sirve, menos de comedia y su novelita no se sabe de qué fue”.

La actriz asegura que la felicidad no existe, lo que generó críticas en redes sociales Crédito: YouTube (Podium Podcast)

Estas declaraciones llegan en un momento complicado para Gascón, quien ha sido prácticamente excluida de la campaña de premios de Emilia Pérez tras la controversia por sus antiguas publicaciones en redes sociales, donde expresó opiniones islamófobas y racistas. Netflix ha tomado distancia de la actriz, eliminándola de sus estrategias publicitarias y evitando mencionarla en eventos de premiación. Ahora, con esta nueva polémica, su imagen sigue deteriorándose ante el público.

Aunque Gascón no ha respondido a las críticas por su visión de la felicidad, lo cierto es que sus palabras han avivado aún más la controversia en torno a su figura. Sin embargo, lo que está confirmado es que su presencia en el mundo del espectáculo sigue generando reacciones encontradas.