
Abandonar a un bebé recién nacido en la via pública es un delito que está tipificado en el Código Penal; sin embargo, pese a ello continúa causando conmoción el hecho de que un menor de apenas unas horas de haber nacido fuera dejado por su propio padre en calles del municipio de Tultitlán dentro de una bolsa de basura. Hoy, la familia de la madre del niño aseguró que no estaban al tanto del embarazo a pesar de las 36 semanas de gestación.
Fue a través de la red social X -antes llamada Twitter-, donde el video del abandono del bebé cobro trascendencia; incluso, el periodista Jorge Becerril fue el primero en pedir ayuda a los internautas para dar con la identidad del sujeto quien basta hacer mención, es el padre del menor.
De manera inmediata, usuarios de la misma red social destacaron que el presunto responsable responde al nombre de Lucio ‘N’ y su pareja al de Diana ‘N’, ambos habitantes de la colonia Villas de San José Tultitlan. La joven madre se dijo, radica en un inmueble perteneciente a la calle La Banda.
“Esos son los bastar**, viven en Villas de San José Tultitlan, específicamente en el condominio banda. El se llama lucio y ella Diana”, denunció un usuario.

Otros comentarios resaltaron que ambos se dejaban ver juntos e incluso, era evidente el embarazo de la fémina; sin embargo, esta postura no ha sido confirmada por las autoridades, aunque la madre de la hoy detenida, una mujer identificada como Aidé, declaró a las cámaras de Telediario que la familia no participó en los hechos por el simple hecho de no saber nada.
Piden ayuda psicológica a las autoridades
Durante la entrevista antes mencionada, Aidé dejó claro que, la intención de acudir ante las autoridades mexiquenses se debe a la petición de la custodia del menor, al tiempo de exigir justicia, por lo cual no intervendrían en las investigaciones y por ende, la decisión de la misma Fiscalía mexiquense.
“Nosotros lo único que estamos buscando ahorita es justicia para mi nieto porque él se la merece”, remarcó.

La madre de Diana Jaciel ‘N’, confirmó que tras darse a conocer los hechos, han recibido apoyo legal; no obstante, lo que también les gustaría es recibir apoyo psícológico pues ellos han sido víctimas de ataques por parte de la opinión pública.
“Al público quiero comentarles que he estado al pendiente de todo lo que se está diciendo, pero quiero decirles que por favor no crean en todo lo que ven y leen porque no todo lo que se maneja en redes es verdad. No estoy de acuerdo con los actos llevados a cabo, yo nunca hubiera querido que eso pasara y jamás estaría de acuerdo en algo así. Por lo que les pido que dejen de atacarme a mí y a mi familia porque nostros no somos culpables”, aseveró.
Al momento, no se sabe si tras la petición de custodia las autoridades puedan considerarlos como la futura familia del recién nacido, o si incluso se ha descartado la opción de darlo a los abuelos paternos quienes también buscan darle un hogar.
“El apoyo legal es el que hemos recibido por la fiscalía que están en toda la disposición de ayudarnos y psicológico aún no tenemos, pero sí nos encantaría porque la presión ha sido demasiada”, remató la abuela del bebé.