
La tarde de este jueves se registraron diversos enfrentamientos y narcobloqueos en distintos puntos de Michoacán, lo que provocó el cierre de al menos cuatro carreteras que conectan la región de Tierra Caliente.
Vehículos atravesados, principalmente de carga, fueron reportados en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad de Chandio; también se indicó que la vía que conecta Apatzingán con Buenavista Tomatlán se encontraba cerrada a la altura del Recreo.
Fueron los propios automovilistas quienes señalaron que grupos criminales bloquearon los caminos a La Majada y Vicente Guerrero para entorpecer las acciones de las autoridades y permitir la huida de integrantes del crimen organizado.
Además de los narcobloqueos, pobladores de Puerta de Alambre y Razo del Órgano, pertenecientes al municipio de Apatzingán, así como en Las Yeguas, Parácuaro, civiles armados de grupos rivales se enfrentaron en una intensa balacera que duró varios minutos.
Hasta el momento las autoridades de Michoacán no se han pronunciado al respecto, sin embargo, varias denuncias realizadas por automovilistas refieren que sujetos armados se robaron vehículos en las carreteras de la Tierra Caliente, algunos de los cuales fueron incendiados para bloquear los caminos.

A pesar de que en las zonas donde se registraron las balaceras y los narcobloqueos se instalaron operativos de seguridad con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, no se reportan personas detenidas ni heridos.
En otros hechos violentos ocurridos durante la tarde de este jueves, personal de la Policía Municipal de Tingüidín reportó el hallazgo de dos cuerpos encontrados sin vida y con huellas de violencia a un costado de la carretera que conecta las comunidades de Cotija con Emiliano Zapata.
Las dos víctimas fueron descubiertas por un grupo de habitantes de la comunidad de Rincón del Chino, quienes dieron aviso a las autoridades para que procedieran al levantamiento de los cuerpos y a la identificación de los mismos.
sin embargo, por el momento no ha sido posible identificarlos, sólo se informó que ambos se encontraban sobre la maleza, boca abajo y con heridas provocadas por impactos de bala.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán pidió a las personas con familiares desaparecidos que acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que puedan reconocer los cuerpos; agregaron que una de las víctimas tenía pantalón de mezclilla, camisa blanca y tenis amarillos, mientras que la segunda llevaba las manos atadas a la espada, vestía camisa azul, pantalón negro y calcetines negros, sin zapatos.