Oro de juventud y colágeno para el 14 de febrero: prepara la gelatina amor, un regalo saludable

Esta variante de la gelatina de mosaico cuenta con una preparación elaborada y un sabor muy dulce

Guardar
Gelatina mosaico en forma de
Gelatina mosaico en forma de corazón, un postre vibrante y festivo que combina colores y sabores en una presentación especial. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

En muchos países, el 14 de febrero se ha convertido en una celebración de las relaciones románticas, aunque también se extiende al afecto entre amigos y seres queridos. Es costumbre intercambiar regalos como flores, chocolates, cartas o detalles personales que expresen amor o aprecio.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tan solo en la capital del país se estima que las actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad 2025, dejarán una derrama económica de 2 mil 68 millones de pesos, lo que significa un aumento de 103 millones de pesos en relación con el año pasado.

Sin embargo, existen diferentes formas de expresar tu cariño durante esta característica que no necesariamente requiere de gastar grandes cantidades de dinero, una de ellas es preparando la llamada gelatina amor, la cuál se caracteriza por su contenido de colágeno, un sabor dulce, con una linda presentación alusiva al Día del Amor y la Amistad.

Receta de gelatina amor

La receta es rica en
La receta es rica en colágeno - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta receta debe hacerse por partes para resaltar su romántico diseño.

Ingredientes y utensilios

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 sobre de gelatina de cereza
  • 2 Moldes para gelatinas en forma de corazón
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de media crema
  • ½ barra de queso crema
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de leche entera
  • 4 sobres de grenetina (28 g)

Preparación paso por paso

Paso 1: esta receta necesita ser preparada por partes, es por eso que primero debes preparar las gelatina de fresa y cereza. Para su preparación, basta con disolver las gelatinas en media taza de agua muy caliente, vaciar en los moldes con forma de corazón y meterlos al refrigerador por aproximadamente 2 horas.

Paso 2: mientras se preparan las mini gelatinas con forma de corazón, comienza a preparar la base blanca de la receta.

Paso 3: en el vaso de la licuadora vacía la media crema y el queso crema, es importante que aún no la batas.

Paso 4: en otro recipiente vierte media taza de leche entera tibia y añádale los 28 gramos de grenetina y comienza y bate muy bien para eliminar los grumos y deja hidratar por 10 minutos, después ingresa esa mezcla al microondas por 30 segundos para que se termine de disolver.

Paso 5: ahora, agrega la mezcla blanca al vaso de la licuadora y ahora sí, bate todos los ingredientes por poco tiempo para no generar espuma.

Paso 6: vaciar la mezcla en otro recipiente y añade la leche la leche evaporada, leche condensada y la cucharada de vainilla.

Paso 7: escoge tu molde final y unta aceite en su superficie para que sea sencilla de retirar cuando esté lista.

Paso 8: comienza armar la gelatina amor, para ello deberás sacar las gelatinas de fresa y cereza en forma de corazón de sus moldes, y colocar una primera capa en el recipiente final de la gelatina, después vierte la mezcla de base blanca hasta la mitad y agrega las gelatinas en forma de corazón restante.

Paso 9: refrigera el molde por tres horas y luego retira la gelatina de su molde.

Luego del paso 9, ya puedes disfrutar de tu regalo especial para el Día del Amor y la Amistad.

Beneficios del colágeno natural

Los beneficios del colágeno según
Los beneficios del colágeno según la ciencia - (Imagen Ilustrativa Infobae).

De acuerdo con información del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), el consumo de colágeno tipo II, que puede adquirirse al consumir gelatina y grenetina, tiene los siguientes beneficios a nuestra salud.

Reconstrucción celular de la piel: Varios estudios han demostrado que el consumo de esta proteína puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

Alivia el dolor de las articulaciones: A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.

Previene pérdida ósea: La disminución del colágeno puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas óseas.

Favorece el incremento de masa muscular: Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.

Guardar